Facebook Poke, la nueva creación de mensajes instantáneos.

Blog

Volver

28 de diciembre de 2012

Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…¡boom!

Facebook cuenta con una novedad, pero esta vez no se ha anunciado a “bombo y platillo” y esto es porque algunos la tildan como «tontada» o un posible fracaso para la compañía. Pero no debemos subestimar este tipo de ideas, ya que no son pocas las ocasiones en las que una aplicación aparentemente simple acaba siendo un “bombazo”, y no hace falta irse muy lejos o pensar mucho, Whatapp o Twitter, son grandes ejemplos.

El curioso experimento que ha lanzado Facebook es Facebook Poke [iOS], con el objetivo de hacerse con un hueco del mercado de servicios como Snapchat [iOS, Android].

La idea consiste en mensajes instantáneos de tipo personal y «confidencial» que se autodestruyen. Es el concepto de «usar y tirar» llevado a textos, fotos y vídeos, sobre diversas plataformas y redes sociales.

¿Cómo funciona facebook poke? El emisor puede seleccionar 1, 3, 5 o 10 segundos de duración para la vida del envío, así como una única persona destinataria o varias. Mientras el destinatario apriete el botón del mensaje, podrá ver la foto o el vídeo. Luego, ¡hasta luego amigos, el mensaje se autodestruirá! Y adiós para siempre.

Se pueden enviar los mensajes, fotos o vídeos solo a los amigos que se hayan descargado la aplicación (que de momento solo funciona en iPhones, iPads y similares); el resto de amigos contactados de Facebook se muestran pero no pueden recibirlos si no activado Poke

Ahora solo habrá que ver qué uso le dará el usuario. ¡No queremos dar ideas! Pero ya han nacido aplicaciones parecidas cuyo uso y fin no han sido ni los iniciales ni los deseados.

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.