Te ayudamos a que tus fans interactúen con tu página

Blog

Volver

2 de enero de 2013

¿Y cómo se consigue que los fans interactúen en Facebook?

No son pocas las veces que un community manager se rompe la cabeza para conseguir llegar a su target, ampliar el número de fans o crear un contenido atractivo, directo, simple y con “sustancia” para que el usuario interactúe. ¡No es fácil! Para ello un estudio realizado por Linchpin SEO muestra figuras y hechos que nos acercan al tipo de contenido que nos permitirá incrementar la participación de los fans en Facebook.

Cuenta con varios tópicos que van desde un simple emoticonos, pasando por las preguntas que debemos hacer, hasta las palabras más adecuadas a usar, y cuál es la posición más efectiva.

El estudio muestra la importancia de la cantidad de caracteres en los posts. Posts que contienen 80 caracteres o menos, reciben un 23% más interacción que los posts más largos.

Los posts con fotografías reciben in 39% más de interacción, que posts sin imágenes. También comentan sobre distintos tipos de emoticones básicos y la tasa de interacción que genera cada uno.

Otra forma de incrementar la interacción de los fans es pedir compartir o comentar el post. Cuando se pide compartir los posts, estos se comparten 7 veces más que cuando no se lo solicita. En cuanto a los comentarios, los fans comentan 3.3 veces más cuando el autor lo pide, que cuando no lo hace.

Además del uso de determinadas palabras como “ganador” consiguen un 69% más de interacción.

A continuación, la infografía que crearon con los resultados del estudio,

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.