Foursquare quiere ser una gran red social

Blog

Volver

23 de junio de 2010

Foursquare: ¿el futuro de las redes sociales para móviles?

Foursquare, red social para smartphones basada en la geolocalización, consigue mezclar de manera fluida y atractiva la búsqueda de amigos cercanos a tu ubicación, las opiniones sobre lugares concretos y la diversión de conseguir puntos que te permitan subir puestos en las distintas clasificaciones que existen a nivel global y local.

El sistema, que detecta tu posición exacta en el mapa, te permite desde publicar tu ubicación para que sea visible a tus amigos más cercanos, hasta compartir con el resto de usuarios de la plataforma valoraciones y comentarios de los distintos lugares más próximos. Aunque puedes añadir tus propias ubicaciones, actualmente tiene una gran base de datos que comprende: restaurantes, bares, museos, cafés, galerías, etc. de la mayoría de ciudades españolas.

Otra funcionalidad, para aquellos usuarios que compartan más veces un lugar en concreto, es la de convertirse en embajador de dicho lugar. De esta manera, además de conseguir puntos, puedes disfrutar de ofertas especiales y descuentos. Para compartir solo es necesario acceder al sitio y pulsar en el botón “check-in”.


Foursquare
aporta a sus partners datos tan valiosos cómo el número de “check-in” de los puntos de venta, el reparto por sexos de los usuarios, los días con más “check-in” o las veces de media que un usuario visita una tienda. Esto le permitirá al anunciante determinar los momentos clave del día, localizar físicamente a sus consumidores y crear estrategias futuras en base a estos datos.

Esta red social tiene actualmente cerca de 1,6 millones de usuarios pero es de esperar que la cifra crezca debido a la expansión de los smartphones. Además, no se prevé una desaceleración del aumento de miembros a corto plazo. Actualmente ya hay marcas que están aprovechando este sistema para lanzar su publicidad y promociones.

Caso de éxito: Pepsi en Foursquare

Pepsi ha llegado a un acuerdo con Foursquare con el objetivo de fidelizar e impulsar las ventas creando una aplicación mediante la cual los usuarios que están cerca de los distribuidores o puntos de venta de Pepsi, reciben notificaciones con ofertas y promociones para que se dirijan a la tienda.
Además, los usuarios podrán conseguir “Puntos Pepsi”, cuando compartan en Foursquare los distribuidores o puntos de venta de la marca, que podrán canjear por regalos, productos o aportaciones a asociaciones sin ánimo de lucro.


Últimos Tweets

agencia marketing local

Si eres una empresa pequeña, el marketing local es lo que necesitas y nos referimos a que podemos ayudarte a conseguir tus clientes en una localización geográfica concreta mediante una estrategia especializada. Esta acción permite a las empresas acercarse mas a sus clientes y generar buenos lazos con ellos. Se puede realizar a través de diferentes medios: Tradicionales como pueden ser los periódicos o marquesinas entre otras. O mediante medios convencionales como el marketing de guerrilla o internet.

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.