Gestionar tus cuentas de email de forma correcta - Vipnet360

Blog

Volver

27 de febrero de 2017

Gestionar tus cuentas de email de forma correcta

¿Tienes varias cuentas de email? Existen aplicaciones que te ayudan a organizarlas y verlas de forma conjunta par así ahorrar tiempo a la hora de gestionarlas.

Las distintas cuentas de correo electrónico nos permiten separar diferentes contenidos dependiendo de los emails que tengamos. Algunos personales y otros profesionales. Pero a veces la revisión de todas las cuentas se hace tediosa y poder gestionar todas las cuentas desde una misma bandeja puede ser una de las soluciones.

El informe realizado por IBM de 2016 sobre la gestión de cuentas de correo electrónico analiza el comportamiento de los usuarios frente a nuestras bandejas de correo. De este informe se desprende que la mitad de los emails son revisados desde nuestros dispositivos móviles.

Los datos que se desprenden del informe son que el 49% de los usuarios utilizan aplicaciones de correo electrónico (por ejemplo Newton Mail -antigua CloudMagic-), el 29% utilizan soluciones webmail (Gmail, Outlook, Exchange, Yahoo!, iCloud Mail, y protocolos IMAP), y el 22% restante utilizan ordenadores de escritorio (generalmente la más extendida suele ser Gmail).

Por ello, diferentes plataformas de correo electrónico permite la inclusión y visión de diferentes cuentas en una sola bandeja, para así facilitarnos el trabajo de tener que abrir diferentes aplicaciones y hacernos esta gestión más rápida.

También se encuentran aquellos correos que pertenecen a servidores privados, como pueden ser los del trabajo o de servidores propios. En los ordenadores de mesa, aglutinar todas la cuentas de mail en un solo gestor es una de las opciones más utilizadas.

Email y otras plataformas

A veces la inclusión de cuentas en Gmail suele ser algo complicada, por lo que surgen diferentes aplicaciones y plataformas que hacen esta gestión más fácil. Varias de estas aplicaciones serían Thunderbird (gestiona la configuración de forma automática), BlueMail (conocido por la clasificación de categorías y carpetas según el mail), myMail (con una imagen similar a las apps).

Últimos Tweets

agencia email marketing

Una buena estrategia de email marketing te ayuda a conseguir clientes y a fidelizarlos. Te ofrecemos algunas herramientas con las que expandir tu mensaje y contarlo por todo lo alto con la garantía de que va a llegar a un número elevado de personas. Además haremos un seguimiento del impacto y las interacciones que tiene cada mensaje.