Google y Apple se unen en el desarrollo de una APP de rastreo del Coronavirus - Vipnet360

Blog

Volver

24 de noviembre de 2020

Google y Apple se unen en el desarrollo de una APP de rastreo del Coronavirus

Google y Apple se unen para desarrollar una app de rastreo de COVID-19

La gran G es una de las compañías que está dispuesta a realizar cualquier cosa para la creación de propuestas que ayuden a mitigar la pandemia del coronavirus. Es por ello que ha aceptado una unión con Apple para encontrar solución a un problema en específico, rastrear el virus con una App que puedes instalar en tu teléfono. Es una de las grandes coaliciones para el sector del desarrollo de aplicaciones móviles

Al parecer la conjunta entre estos dos gigantes desea realizar una tecnología basado en Bluetooth que podrá ayudar a cada gobierno del mundo contra el COVID-19. Por supuesto, el desarrollo de esta App no va a representar un riesgo para la privacidad y seguridad de los usuarios, por lo que no será problema de ningún tipo tenerla.

Google y Apple se unen para desarrollar app de rastreo para COVID-19

Cómo funciona la App de Google y Apple

Esta solución se lleva a cabo mediante una interfaz de programación de Aplicaciones (API) la cual busca sincronizarse con nuestros contactos. Sin embargo, la misma no interferirá en la privacidad de usuarios.

Ambas compañías están dispuestas a permitir un enlace que pueda permitir que dispositivos de Android e iOS puedan usarlas y rastrearse sin problemas. Las aplicaciones se encontrarán disponibles en la tienda de Google Play, como también en la tienda de aplicaciones de Apple.

Es probable que la mayoría de dispositivos tenga compatibilidad con la aplicación, por lo que no debemos preocuparnos por la funcionalidad de la misma. Aunque también es muy probable que los dispositivos de Android que contengan un sistema operativo inferior al 5.0 no tengan compatibilidad alguna. Aun son rumores que no se confirman por parte de la empresa, pero la comunidad de programadores lo da por hecho dado a la complejidad que representa enlazar versiones anteriores de Android, con las nuevas.

La buena noticia es que estas viejas versiones apenas existen en dispositivos que ya se encuentran descontinuados, por lo que la mayoría de las personas pueden tener acceso a ella en cuanto esté disponible.

 

Cuándo estará disponible la AppGoogle y Apple se unen para desarrollar app de rastreo para COVID-19

La aplicación está apenas comenzando a ser desarrollada, y en los próximos meses Google y Apple van a poder activar una plataforma de rastreo de contactos que se encuentre enlazada y funcional con la tecnología Bluetooth de nuestros móviles. De esta manera cualquier persona que posea un dispositivo móvil puede usarla sin problema.

Los desarrolladores de todo el mundo pueden acceder al trabajo hecho sobre esta App, ya que ambas compañías estarán dispuestas a mostrar toda la información correspondiente al desarrollo de la misma de forma abierta.

El objetivo de la aplicación es frenar la propagación del virus para que pronto las personas puedan retornar a la vida que siempre habían solido tener. El miedo a contagiarse siempre se encuentra presente y fuera de los problemas de cada una persona, tener que lidiar con uno más es inaudito.

Entre la información que Google y Apple están dispuestos a revelar se encuentran:

  • Criptografía
  • Protocolo de respaldo
  • Algunas especificaciones relacionadas a la tecnología implementada para enlazar Bluetooth

Esta es una noticia reciente de la cual no hay mucha tela que cortar, pero que sin duda deja bastante que pensar. Actualmente este protocolo que toman compañías tan grandes para mitigar el virus puede representar una solución real. Pero lo cierto, es que queda de parte de las personas cumplir con ello para poder hacer realidad el objetivo de la compañía.

De cara a una Pandemia que se ha ido extendiendo por todo el globo terrestre, el panorama no pinta muy bien ante una población que se encuentra dividida con respecto a la opinión sobre la letalidad del virus. Algunos piensan que es una simple gripe, otros creen que es una neumonía que puede acabar con tu vida. Lo cierto es que todos debemos cuidarnos, ya que poco se sabe de esta enfermedad a largo plazo.

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets