¿Destronará Google Me a la red social de Facebook?

Blog

Volver

8 de julio de 2010

Google Me: El “Facebook Killer” que está preparando Google

Primero fue Orkut, después Buzz, más tarde Google Wave y ahora Google Me. Es evidente que Google quiere sacar tajada en el “boom” de las Redes Sociales y no acaba de dar con la fórmula.

Hace pocas semanas estallaba el rumor a través del Twitter de Kevin Rose, fundador de Digg, en donde afirmaba que Google estaría trabajando en una nueva Red Social para competir con Facebook: Google Me. A las pocas horas en la blogosfera no se hablaba de otra cosa y se empezaba a especular si este último experimento de Google tendría opciones de competir con el gigante de Facebook.

Este rumor confirmaría la necesidad, por parte de Google, de construir una red social completa ya que Buzz y Wave no han sido suficientes para encandilar al usuario final. El modelo a seguir sería el de Facebook y, a diferencia de intentos anteriores, sería un proyecto de altísima prioridad.

 

¿Tendría Google Me posibilidades?

Google ha adquirido alrededor de 30 herramientas sociales que le servirían de base para crear una macro herramienta o Red Social. Con los “perfiles Google” se pueden crear páginas personales con información detallada, mientras que Google Buzz te permite crear breves actualizaciones de estado similares a las de Facebook o Twitter. También dispone de un sistema que te permite compartir tu ubicación vía GPS con tus amigos: Latitude.

A un gigante como Google siempre se le debería tener en cuenta pero lo cierto es que cada día la sombra de Facebook se hace más grande. Bajo nuestro punto de vista, será necesario innovar y crear nuevas experiencias para que el usuario final decida migrarse.

Twitter, MySpace, Youtube, Flickr, Tuenti, LinkedIN… han conseguido llevarse su parte del “pastel” sin necesidad de competir con Facebook, ofreciendo experiencias distintas y compatibles.

¿Llegará a ser lanzado Google Me? ¿Crees que será el “Facebook Killer”? ¿Debería competir directamente con Facebook?


Fuentes: Mashable, FoxNews.com, Cnnmoney.com y elvocerous.com.

Últimos Tweets

agencia marketing online

Te ayudamos a darte a conocer mediante una buena estrategia de marketing pero en formato online. Conseguiremos tráfico en tus redes sociales y te asesoraremos en todo momento en la toma de decisiones para estar siempre a la altura de las peticiones de tus clientes. Tendrás de forma natural un contenido de calidad enfocado a tu público objetivo.

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.