Google pide ayuda a Microsoft para mejorar Google Chrome | Vipnet360

Blog

Volver

1 de marzo de 2021

Google pide ayuda a Microsoft para mejorar el consumo de memoria de Chrome

Google Chrome Microsoft

Google consta de una herramienta de gran alcance y aceptación mundial por todos los beneficios que proporciona. Sin embargo, su enorme crecimiento en los últimos años y sus ganancias millonarias no le impiden padecer inconvenientes como, por ejemplo, el consumo de memoria de Chrome.

Concretamente, Google no ha logrado aprovechar al máximo la funcionalidad SegmentLeap de Windows 10, por lo que necesita ayuda para los de Redmond con el fin de que Chrome consuma menos RAM.

Cabe destacar que Microsoft cuenta con su navegador Edge, el cual requiere de menos RAM que Chrome, razón por la que Google le solicita ayuda.

Un inconveniente que afecta la experiencia del usuario

Cuando abrimos una pestaña en Google Chrome evidenciamos comodidad y aspectos positivos para continuar utilizando dicho navegador. Sin embargo, el consumo de RAM nos limita tanto para realizar otras tareas como para mantener vigentes varias pestañas en simultáneo o incluso visualizar algunos videos.

Si bien para muchos no implica un inconveniente mayor dado que cuentan con una PC rápida, sí lo es para quienes observan mayor lentitud para realizar otras tareas; por ejemplo, jugar online o trabajar en programas o plataformas complejas.

Por esta razón, el consumo de memoria RAM consta de un aspecto en el que todas las agencias de marketing digital y de desarrollo de aplicaciones trabajan.

Cada programa o navegador debe ser lo más rápido y eficiente posible con el fin de satisfacer al máximo al usuario y proporcionarle una experiencia muy positiva. En caso contrario, no solo no sucederá esto último, sino que además perderá en la competencia con otras opciones.

Justamente, el alto consumo de memoria de Chrome le trae como consecuencia a Google que cientos de miles de usuarios en todo el mundo ya no lo utilicen. Como si fuese poco, apelan a otras alternativas como Egde de Microsoft y, una vez que se acostumbran a esta, no la sustituyen al menos por mucho tiempo.

Por qué la solicitud de ayuda a Microsoft

Pese a todas las consecuencias mencionadas, el alto consumo de memoria RAM por parte de Chrome implicó un problema que Google no pudo resolver. Esto se debe a que la compañía iba a adoptar una funcionalidad efectiva: apelar a SegmentLeap para conseguir que el navegador no use tanta RAM.

Se trata de la medida adoptada por Microsoft con Edge, la cual le otorgó una reducción de un 27%. Sin embargo, Google se enteró casi a último momento que esta solución de ahorro de RAM no iba a estar habilitada en futuras versiones de su navegador como consecuencia de un posible gran aumento de la CPU que les haría perder rentabilidad.

Por todo esto, y teniendo en cuenta probables nuevos inconvenientes a futuro, desde Google enviaron una publicación formal a Microsoft solicitando implementar dos comandos que permitan evitar un uso excesivo de CPU.

Las actualizaciones de Windows 10, la esperanza de Google

Mientras se evalúan diferentes alternativas con el objetivo de reducir el consumo de memoria de Chrome, desde Google aseguran que las actualizaciones de Windows 10 acabarán con el problema.

Es decir, la versión más moderna de Windows evolucionará e incorporará las herramientas o recursos para que Chrome funcione mejor y con menor consumo de RAM.

Cabe destacar que, a pesar de este inconveniente, Chrome se encuentra entre los navegadores más empleados por las personas. Por ello, hallar la solución más eficaz resulta imprescindible para dejar de perder usuarios y, fundamentalmente, no bajar posiciones.

Además, el desarrollo de aplicaciones o de extensiones también servirá para reducir el consumo de RAM. De hecho, hay al menos cinco de estas últimas que se recomiendan hoy en día para que utilizar Chrome implique una experiencia mejor: Fasterchrome, Web Boost, AMP Brower Extension, McAfee Web Boost y Shut Up.

Las cinco extensiones son muy adecuadas, aunque sus buenos resultados varían según la función o tarea que el usuario realiza.

Por ejemplo, Shut Up es ideal para ocultar los comentarios de los videos con mayor cantidad de visualizaciones. Así, redunda en menor consumo de RAM y en una velocidad de carga más rápida.

Google se encuentra en la búsqueda incesante de lograr que Chrome disminuya el consumo de RAM con el fin de optimizarlo y proporcionarnos una experiencia aún más agradable y positiva.

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets