Graph search ¿Nuestro próximo buscador de internet?

Blog

Volver

22 de enero de 2013

Graph search: ¿Podrá el nuevo buscador de Facebook competir con Google?

busquedas en facebook

Graph search: ¿Podrá el nuevo buscador de Facebook competir con Google?

Sí hay algo que conozca Facebook es a todos nosotros, los usuarios, en muchas ocasiones incluso mejor que nosotros mismos; sabe qué tipo de ropa nos gusta, qué restaurantes, los sitios a los que hemos viajado, la música que estamos escuchando, si tenemos o no pareja y por supuesto sabe nuestra edad, nuestro lugar de residencia y conoce a nuestros amigos.

A partir de ahora sus usuarios podrán usar la red social como un motor de búsqueda, uno capaz de dar resultados personalizados basados en la información de sus más de 1.000 millones de usuarios.

Este nuevo servicio ha sido bautizado con el nombre de”Graph search”. Es una nueva manera de buscar personas, fotos, lugares e intereses que son relevantes para nosotros en Facebook. Este buscador de momento no se asemeja al que tiene google, capaz de buscar por palabras clave. Actualmente está en fase beta y ya se puede utilizar desde una página que facebook ha habilitado.

Será muy útil por ejemplo para buscar restaurantes cercanos, ya que Facebook nos dará los resultados de aquellos restaurantes a los que hayan ido tus amigos y les hayan dicho que les gusta.

La red social no pretende competir con Google, o al menos eso ha dicho Zuckerberg. Su buscador será principalmente un buscador social, aunque también incorpora de la mano de Bing (de de Microsoft) un buscador web, que de momento no podrá competir con Google, pero, ¿en un futuro?

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.