Heinz hace realidad la campaña publicitaria de Mad Men -Vipnet360

Blog

Volver

27 de marzo de 2017

Heinz hace realidad la campaña publicitaria que Draper propuso en Mad Men

heinz-mad-men-vipnet

Los fans de la serie Mad Men, estamos de enhorabuena. La realidad se funde con la ficción. Y es que aquella campaña que propuso Don Draper, director creativo de su agencia, a los directivos de Heinz, se va a hacer realidad. ¿Cómo? 50 años después del momento en que está basada la escena, los actuales directivos de Heinz han decidido llevarla a cabo.

El slogan que creó Draper era Pass the Heinz (Pásame el Heinz) para la campaña que entonces fue rechazada por los dueños de Heinz en la genial serie. Los dueños de la marca de ketchup no compraron la idea. Pero ahora, 50 años después de que Draper propusiera la idea en la serie, el episodio se desarrolla en aquellos años, se va a llevar a cabo en la realidad por los actuales de Heinz.

La agencia creativa David que trabaja para Heinz es la encargada de implantar la idea. Va a colocar tres grandes carteles en Nueva York, anuncios en las revistas impresas New York Post y Variety, y comunicaciones en redes sociales para darle mayor difusión.

“Es Heinz y Heinz sólo significa una cosa”– decía Draper en su propuesta- “Nos gusta la ejecución creativa en sí y que no requiere párrafos de texto para explicarlo”– ha explicado Nicole Kulwicki, portavoz de Heinz, en una entrevista en Ad Age. La simplicidad de la que habla Kulwicki es precisamente la razón por la que en la serie los dueños de Heinz rechazaban la propuesta en ese capítulo de Mad Men.

heinz

Fotografía de Kraft Heinz

 

heinz2

Fotografía de Kraft Heinz

 

Para los amantes del Marketing y la Publicidad esta serie es una joya. Recuerdo una genial campaña de Peggy que se llamaba “Marca a tu hombre” para una conocida marca de pintalabios que había sacado infinidad de colores. Y otra en la que Draper propone llamar a la rueda que han creado para poner las diapositivas en los proyectores el carrusel, el tiovivo, en el que puedes viajar al momento de tu vida que quieras. Simplemente, genial.

 

Últimos Tweets

agencia marketing de contenidos

Toda empresa debe generar contenido de interés o marketing de contenido en su red para sus propios clientes. No solo sobre los servicios o productos que ofreces. De esta forma estarías sustituyendo la publicidad por la confianza y esto hará que tus clientes sean mas fieles a ti. Nosotros te ayudamos a generar este contenido de interés y a gestionarlo de la manera correcta para ayudarte con tu posicionamiento SEO.