Los fans de la serie Mad Men, estamos de enhorabuena. La realidad se funde con la ficción. Y es que aquella campaña que propuso Don Draper, director creativo de su agencia, a los directivos de Heinz, se va a hacer realidad. ¿Cómo? 50 años después del momento en que está basada la escena, los actuales directivos de Heinz han decidido llevarla a cabo.
El slogan que creó Draper era Pass the Heinz (Pásame el Heinz) para la campaña que entonces fue rechazada por los dueños de Heinz en la genial serie. Los dueños de la marca de ketchup no compraron la idea. Pero ahora, 50 años después de que Draper propusiera la idea en la serie, el episodio se desarrolla en aquellos años, se va a llevar a cabo en la realidad por los actuales de Heinz.
“Es Heinz y Heinz sólo significa una cosa”– decía Draper en su propuesta- “Nos gusta la ejecución creativa en sí y que no requiere párrafos de texto para explicarlo”– ha explicado Nicole Kulwicki, portavoz de Heinz, en una entrevista en Ad Age. La simplicidad de la que habla Kulwicki es precisamente la razón por la que en la serie los dueños de Heinz rechazaban la propuesta en ese capítulo de Mad Men.
Para los amantes del Marketing y la Publicidad esta serie es una joya. Recuerdo una genial campaña de Peggy que se llamaba “Marca a tu hombre” para una conocida marca de pintalabios que había sacado infinidad de colores. Y otra en la que Draper propone llamar a la rueda que han creado para poner las diapositivas en los proyectores el carrusel, el tiovivo, en el que puedes viajar al momento de tu vida que quieras. Simplemente, genial.