Hummingbird es un ingrediente más en el algoritmo de Google

Blog

Volver

12 de noviembre de 2013

Hummingbird: el colibrí llega a Google

nuevo algoritmo google

Algo raro estaba pasando y en Vipnet360 nos estábamos dando cuenta. Han sido algunas semanas de murmullo y cierta especulación acerca de qué estaba ocurriendo con Google. Y es que, por receloso que sea el buscador a la hora de revelar datos sobre su funcionamiento, lo cierto es que cuando mides a diario los esfuerzos por dar visibilidad a tus clientes, acabas por notarlo. Algo parece salirse de la norma: los resultados para esa búsqueda que tan bien conoces parecen extraños. Entonces llega el momento en el que Google se decide -un reciente día 26 de septiembre- a presentarnos al famoso Humminbird, o lo que es lo mismo, al Colibrí. Este es el nombre del nuevo algoritmo de Google: sí, esa especie de oráculo mágico al que preguntamos desde qué merendar hasta dónde encontrar el amor verdadero en esencia es eso, matemáticas.
Este nuevo animalito, recién llegado a la peculiar “fauna Google”, aparece coincidiendo con la celebración del quince cumpleaños del buscador y supone un gran cambio: no se trata de una modificación del anterior algoritmo, sino de una fórmula completamente renovada. Si Panda y Penguin alteraban ingredientes, con Hummingbird llegó la nueva receta. Aun sabemos poco, pero queremos compartir con vosotros las primeras claves que han revelado:

1. Semántica. Como todos sabréis Google, en esencia, responde a nuestras consultas guiándose por palabras clave y las relaciones que establece entre ellas. A partir de ahora lo que Google pretende es comprender el significado de las consultas del usuario, de modo que logre deducir relaciones entre palabras no solo por su proximidad en el texto, sino por lo que quieren decir. En resumen: Google va a profundizar en el significado de los términos para tratar de descifrar nuestro lenguaje y comprender nuestras consultas.

2. Conversación. En las últimas versiones de Chrome el navegador ya ofrece la búsqueda por voz, pensada en especial para dispositivos móviles. Entonces ¿qué falta para humanizar la relación del usuario con Google? El diálogo. Ya que con Hummingbird ahora se contempla la concatenación de consultas y el aprovechamiento de la información que el usuario provee al motor de búsqueda con anterioridad, quizás estemos más cerca.

3. Calidad. Y diréis ¿dónde está la novedad? En efecto, Google sigue incidiendo en la necesidad de realizar buenos contenidos. Para conseguirlo ofrece robots cada vez más capaces de valorar el juego limpio, el esfuerzo y la creatividad. Lo relevante para Google será lo pertinente para internauta, lo que resuelva sus dudas y enriquezca su experiencia.

Desde el equipo de reputación online de Vipnet360 trabajamos cada día para estar a la última y conseguir que el saber hacer de nuestros clientes tenga su reflejo en la web. No ser visible en Google o tener una imagen descuidada ofrece ventaja a la competencia y redunda en la pérdida de oportunidades de negocio. Si te preocupa la imagen de tu negocio en Internet, o si aspiras a que tu marca alcance la primera página en los buscadores, has encontrado tu agencia.

Últimos Tweets

agencia seo

El Seo de una empresa en los resultados de búsqueda de la Web es algo fundamental. Cuanto mayor posicionamiento tengas mas posibilidades tendrás de que te encuentren y se pongan en contacto contigo. Un buen SEO es muy importante ya que es básicamente la arquitectura de tu página Web. Es una forma de optimizar tu página para conseguir una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda