Impulsa tu marca con vídeos personalizados - Vipnet360

Blog

Volver

20 de octubre de 2020

Impulsa tu marca con vídeos personalizados

Una venta o adquisición no es el final del camino, un lead que se convierte en cliente sigue siendo un activo y puedes establecer rápidamente una relación cercana con él gracias a un formato que revoluciona la conversación entre los usuarios y las marcas: los vídeos personalizados.

Personalizar mensajes en vídeo con datos de tus clientes es una excelente estrategia de comunicación en cualquier etapa del customer journey, una herramienta poderosa para conectar y abrir interesantes oportunidades de negocio.

¿Cómo puedes aprovechar los vídeos personalizados?

Además de la grata sorpresa que recibirá tu cliente al ver un vídeo con su nombre, existen razones estratégicas para implementar este tipo de comunicación en tu estrategia de marketing:

Lealtad y engagement

El vídeo personalizado es lo más cercano a la conversación 1:1 ¡saca partido de ello! Demostrar a tu cliente que es valioso es la clave para mantenerlos a tu lado. Hazle saber que es más que un dato y gana un embajador de marca. Aunque el crecimiento depende de nuevas adquisiciones no hay que subestimar el poder de un cliente fidelizado, pues si se siente conectado con tu marca, será la primera fuente a buscar en futuras compras.

Camino directo hacia el up selling y cross selling

Aprovecha al máximo el potencial de tu base de datos para crear mensajes relevantes a medida. Envía promociones o descuentos específicos, recomienda productos interesantes de acuerdo a cada perfil, invita a visitar diferentes canales de la marca… La personalización de toda esta información será la clave para que sea bienvenida, nadie puede resistirse a que le llamen por su nombre, así que la visualización está garantizada.

Máximo control y rápida optimización de campañas

Incluir un vídeo en un email puede incrementar el CTR hasta 300% y las analíticas de vídeo permiten medir rápidamente la respuesta con un mayor alcance que mensajes en texto. Observa y ajusta tu campaña ágilmente ¿a partir del segundo 20 bajan las visualizaciones? Cambia el orden de la información ¿Pausan y retroceden en una parte específica? Ya sabes que es interesante ese contenido. Los vídeos personalizados permiten ir al detalle del comportamiento de tus clientes al recibir el mensaje, y adaptarte fácilmente a la respuesta recibida.

Encanta a tus clientes y convierte con vídeos personalizados

Acércate con un mensaje directo, aumenta tus ventas de forma más entretenida que el tradicional email. A continuación puedes ver un ejemplo aplicado a la bienvenida de nuevos clientes.

Las posibilidades son infinitas y podemos ayudarte a lograr ese impulso extra. Contáctanos para conocer más detalles.

Últimos Tweets