¿Qué son los influencers? ¿Qué pueden hacer por tu marca? - Vipnet360

Blog

Volver

29 de octubre de 2014

¿Qué son los influencers? ¿Qué pueden hacer por tu marca?

influencers

En Vipnet360 somos conscientes: el fenómeno de los influencers digitales es imparable y ha modificado el panorama de las relaciones públicas. Como en tantos otros terrenos, como en tantas otras profesiones, el advenimiento de Internet y el desarrollo de los medios sociales han modificado las reglas del juego también en el campo de las RRPP. En la agencia pensamos que la clave del éxito de un buen plan de Relaciones Públicas estriba en la convergencia del ON y el OFF: y el nexo de unión entre uno y otro terreno son los influencers.

Los influencers digitales son personas con gran poder de prescripción: son considerados expertos en su campo, por lo que a sus mensajes a través de blogs o redes sociales se les confiere una gran relevancia, tanto, que llegan a sentar cátedra. Son grandes comunicadores, pero sobre todo tienen algo que decir y los internautas lo saben: les llueven follows, likes y suscripciones.

Unos influencers muy especiales son las celebrities, personas muy reconocidas que han alcanzado un gran nivel de notoriedad gracias a su buen hacer en el deporte, la moda, la música o el cine, entre otras disciplinas. Despiertan admiración y legiones de fans los siguen a cada paso, generando a su alrededor comunidades muy sólidas. Y por supuesto, este fenómeno tiene su eco en las redes sociales: las celebridades consiguen números de seguidores impensables para cualquier otro mortal y su poder de recomendación no tiene precio.

En Vipnet360 diseñamos estrategias de comunicación con influencers siempre orientadas a tus objetivos. Desde la agencia estudiamos tu marca, tu producto y el sector en el que os desenvolvéis, para identificar a los influencers en los que confía tu target. En el caso de las celebrities, os ayudamos con la elección: velamos siempre porque el personaje famoso al que ligues tu marca promueva valores similares a los tuyos y transfiera los intangibles deseados a tu producto.

Dentro del plan de acciones podría contemplarse, por ejemplo, el desarrollo de un evento que dé a conocer tu marca a los influencers en tu sector, un encuentro en el mundo offline con el que desde Vipnet360 buscaremos siempre el máximo impacto digital. Un ejemplo de nuestra forma de entender el vínculo del ON con el OFF en las relaciones públicas son los servicios de Live Engagement, con los que multiplicamos la presencia de tu evento en las redes sociales. ¿Tu marca necesita un empujón? Cuéntanos qué persigues y la creatividad corre de nuestra cuenta.

Últimos Tweets

agencia bloggers e influencers

Es importante contar con influencers o  bloggers para conseguir un mayor numero de seguidores y visitas para nuestra empresa. Hoy en día los influencers son primordiales para una empresa ya que cuentan con una gran cantidad de seguidores y de todos ellos, un porcentaje estará interesado en su producto.