¿Instagram, Snapchat o Ariana Grande? - Vipnet360

Blog

Volver

20 de octubre de 2020

¿Instagram, Snapchat o Ariana Grande?

La inclusión del formato instastories y live streaming dentro de Instagram han provocado un verdadero terremoto tecnosocial. Una jugada maestra de Facebook (dueña de la aplicación) que ha provocado que Snapchat haya disminuido sus visualizaciones en un 40%.

Desde que en julio de 2016, Facebook anunciara que en la plataforma de Instagram se integrarían las opciones de stories y live streaming ha provocado un sangría en la aplicación del fantasma. Ha supuesto todo un golpe en la mesa. De los 600 millones de usuarios de Instagram, 150 millones han comenzado a usar el stories. Recordemos que Snapchat tiene 150 millones de usuarios.

Aunque el jaque mate puede llegar pronto. Zuckerberg pretende unificar las stories con el live streaming de Facebook, esto no sólo significaría la muerte de Snapchat, sino que encaminaría a Facebook hacia la red social total: tablón, vídeos en directo, Instagram y Whatsapp.

INSTAGRAM SE ADAPTA A LOS CAMBIOS

No es casual el 40% de bajada en las visualizaciones de Snapchat. Instagram ha cambiado la costumbre del usuario, cansado de tener muchas aplicaciones que ofrecen lo mismo, y si ésta, siendo ya potente comienza a tener la misma función, el resultado es evidente. Los usuarios ya no van a snapchat a ver qué se cuenta la gente porque ya lo hacen en su cuenta de instagram, que además, contiene el tablón de fotografías de usuarios.

Por su parte Snapchat, que tiene la intención de salir en bolsa, ha querido contraatacar no con mucho efecto, habilitando la opción de vídeos en directo. Aunque uno de sus grandes desaciertos continúa: la eliminación del modo “auto-advance”, que permitía la visualización de los snaps de manera continuada.

Esto ha provocado que muchos de los artistas internacionales adictos a Snapchat como Ariana Grande se estén enganchando al stories (también!) en Instagram ya que han perdido muchísima audiencia. Lady Gaga está subiendo mucho más contenido en su cuenta de Instagram, cuando anteriormente lo hacía en snapchat, e incluso formas de promoción y lanzamientos de discos anteriores que hacía en Snapchat que no se han repetido cuando ha sacado su último álbum.

Últimos Tweets