Justin Bieber y su estrategia en redes sociales para convertirse en un artista consagrado - Vipnet360

Blog

Volver

1 de marzo de 2017

Justin Bieber y su estrategia en redes sociales para convertirse en un artista consagrado

justin bieber

Hoy Justin Bieber cumple 23 años. 23 años como artista consagrado, gracias a su disco Purpose en el que hemos descubierto a un cantante “adulto” que ha conseguido sobrevivir a los éxitos cosechados como estrella infantil. Todo un gran logro, y si no que se lo digan a muchas pequeñas estrellas olvidadas que todos conocemos.

Escuchando sus singles “Love Yourself”, “Sorry” o “What Do You Mean?” parece un nuevo artista. Pero el cambio, no es tarea de dos días, detrás ha habido una gran estrategia de Marketing para posicionarle como tal y cambiar la percepción del público sobre este artista.

Hasta hace poco era difícil imaginar que conseguiría cambiar la percepción que teníamos sobre aquel chico con sonrisa de niño bien y flequillo perfectamente peinado.

Claro, hay una cabeza pensante detrás de todo esto: Skrillex, su productor y excantante punk, vanguardista y ávido de nuevas tendencias.

Como parte de su cambio, su aspecto. Ahora viste camisetas extra largas estilo oversize, siguiendo según dicen la tendencia que ha creado Kanye West. También ha cambiado su peinado, rubio platino, muy corto por detrás y un largo flequillo. Y claro, como gran apuesta por este disco, se tatuó el nombre del disco antes de publicarlo.

Además ha sido imagen de Calvin Klein, Adidas o NEO con su nuevo aspecto, y colabora en proyectos solidarios como PETA, por los derechos de los animales o Pencils of Promise, en una campaña para la construcción de una escuela en Guatemala.

¿Cuáles han sido las acciones de Marketing en redes sociales para crear a este nuevo Justin Bieber?

  • En el verano de 2014 publicó 15 segundos de 11 nuevas canciones del disco en Instagram. La publicación de Purpose fue el 13 de noviembre de 2015, así que comenzó pronto la estrategia comenzó, el HYPE fue largo.

Cold waters

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

  • Algunas semanas antes del lanzamiento del disco compartió los títulos de las canciones en graffitis pintados en muros de todo el mundo tanto en Twitter como en Instagram.
justin_bieber_purose

*Fotografía de incitrio.com

La interacción fue inmediata. Los fans se hacían selfies junto a los graffitis. El engagement relacionado con las canciones del disco comenzó así antes del lanzamiento del disco a un bajísimo coste. Es lo que se dice una campaña de Marketing online eficiente.

  • Apoyo del lanzamiento por parte de otros artistas: Ariana Grande, Travis Scott o Big Sean, entre otros, aparecieron en las publicaciones de Bieber de Twitter, Facebook e Instagram, en las que los artistas anunciaban los días que quedaban para el lanzamiento del disco.Ed Sheeran, por ejemplo, se grabó cantando con un papel pegado en el pecho anunciando que quedaban 17 días para el lanzamiento de Purpose.

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.