La cercanía de los vídeos personalizados - Vipnet360

Blog

Volver

20 de octubre de 2020

La cercanía de los vídeos personalizados

La saturación de las bandejas con correos electrónicos con un contenido únicamente compuesto por texto, puede llegar a ser exhaustivo para los clientes. Por eso, una de las mejores maneras para diferenciarse del resto son los vídeos personalizados.

Estos vídeos personalizados están destinados a la comunicación con los clientes, de una manera cercana y que sea capaz de fidelizar y, sobre todo, de empatizar con ellos. Si Esto se hace bien, puede ser uno delos mejores recursos para mantener la relación con el cliente, y por lo general no requieren una producción audiovisual costosa.

Fidelizar con vídeos

Fidelizar con tus clientes supone un recurso innovador y diferenciador del resto de empresas que hacen mailing básico. La clave de su éxito es la personalización extrema dedicando y tratando diferentes vídeos para diferentes clientes. Esta será la forma de conectar con ellos y de que se sientan únicos. La fidelización como arma para conectar con tu público.

De esta forma, puedes comunicarles el lanzamiento de nuevos productos y servicios, hacerles llegar promociones y descuentos especiales, campañas de upselling e incluso, abordar en lo personal y poder felicitarles para su cumpleaños, ascensos, maternidad o paternidad, etc.

El vídeo en sí debe estar estructurado en tres fases

  • La primera es la introducción. Ésta debe tener un saludo directo, es decir, que apele al propio cliente con su nombre o le pregunte sobre novedades de su actividad. De esta forma también te aseguras que responda.
  • La segunda es cuando comenzamos a hablar de la relación empresarial entre ambos, haciendo hincapié en los aspectos positivos.
  • Y finalmente, la parte en la que se ofrecen los nuevos servicios o novedades de la empresa.

La mejor manera para que los vídeos personalizados realmente tengan el impacto esperado, es la activación del propio al recibir el mensaje en tu Smartphone, y dentro de esa interacción, el cliente debe sentirse apelado por el directivo de la compañía, ofreciéndole lo que realmente está necesitando.

Últimos Tweets