Qué es laravel Jetstream y qué novedades trae Laravel 8 - Vipnet360

Blog

Volver

28 de diciembre de 2020

Qué es laravel Jetstream y qué novedades trae Laravel 8

Novedades Laravel 8 - Vipnet360

Laravel Jetstream

Es la plataforma perfecta de scaffolding que se encuentra basado en framework PHP. Esto le permite ofrecer una gran cantidad de opciones para crear aplicaciones con Laravel. Cuenta con muchas funciones, y entre las más importantes tenemos:

  • Soporte de API
  • Autenticación de dos factores
  • Posibilidad de verificar mediante correo electrónico
  • Gestionar varios equipos

Qué ventajas posee trabajar con Laravel Jetstream

Existen una gran cantidad de ventajas si nos decantamos por una opción como Laravel Jetstream, entre ellas tenemos:

Base sólida

Uno de los objetivos de un programador es ahorrar tiempo, teniendo una base sólida para comenzar nuevos proyectos es más que suficiente. Algunos sistemas tan simples como el gestor de sesiones y doble factor de sesión llevarían horas de programación, inclusive para los que no son tan experimentados puede que le tome días. Pero con Laravel JetsStream sus módulos se lo permitirán realizar en tan sólo 5 minutos.

Stacks: de las mejores novedades de Laravel 8

Quizá para mucho el término de stacks no sea tan conocido. En Laravel este permite añadir el framework frontend que desees. Esto abre la posibilidad de realizar una tarea más simple al momento de añadir una pila preferida.

Por los momentos los Stacks disponibles son los siguientes:

  • Livewire + Blade
  • Inertia.js + Vue

Directorio para modelos

Una gran cantidad de programadores ha solicitado a los desarrolladores actualizar Laravel con un directorio para todos los modelos. Esto quiere decir que todos los comandos destacados han recibido una actualización para poder adjudicarse modelos existentes dentro del directorio, por supuesto, si en dicho caso están allí creados.

En dado caso que el directorio no exista, Laravel se apropiara de los modelos que deberían encontrar dentro del directorio app.

Migration Squashing

En español estas palabras quieren decir “Aplastamiento de migración” lo que quiere decir que mientras la app se haga más grande, es decir, la trabajemos mucho, la misma acumula migraciones con el pasar del tiempo. Pero la buena noticia es que a pesar de que el directorio de migraciones se llene de cientos de archivos, puedes utilizar MySQL o PostgreSQL para usar Migration Squashing y hacer que todo esto se convierta en un solo archivo SQL. Con tan solo la ejecución del comando de esta ventaja, Laravell ejecutará la tarea.

Función de mantenimiento

Esta función permite que el desarrollo de aplicaciones web que no esté terminado, pueda mostrarse en dicho estado a los clientes, de manera que puedan ver que el servicio se encuentra offline por mantenimiento. Laravel cuenta con un tutorial de como poder utilizar la versión 5 del programa para activar el modo mantenimiento.

Novedades Laravel 8 - Vipnet360

Consejos para realizar una aplicación en Laravel Jetstream

Antes de dar el salto a Laravel Jetstream es importante conocer la versión UI y Breeze. UI porque es capaz de darte una buena clase de como iniciarte en Laravel, más cuando apenas estas aprendiendo los pasos expertos en framework.

En este punto aprenderás muy bien cuáles son los controladores, distintas rutas, migraciones y los modelos correspondientes ¡Ah tampoco olvidemos las vistas en blade! Las cuales son muy importantes.

Por supuesto, debes tener en cuenta que para poderte iniciar muy bien en framework, lo ideal es no poder decantarse por un framework fronted, ya que esto puede llegar a causar múltiples confusiones al momento de unir este con el backend. Por esa razón para iniciarte lo puedes hacer con UI.

Ahora bien, si ya conoces la ruta y dominas Tailwindcss, junto con funciones como blade y vuejs añadidas a tus proyectos, entonces es el momento preciso para usar el Laravel Jetstream. Como hemos mencionado anteriormente te introduce a una interfaz mucho más amigable y sencilla. Lo mejor de todo es que posees la capacidad de usar funciones que has visto en blade y Livewire de Laravel.

Este sin duda es una de las mejores elecciones cuando ya hemos pasado por las cosas más pequeñas que hemos mencionado anteriormente. Recuerda que en Laravel Jetstream puedes tener ventajas como Fortify, Teams y otros módulos para proyectos grandes.

¿Cuándo debo usar Breeze?

Cuando conoces Tailwindscss y otros componentes de blade, se puede decantar por esta versión. De hecho es la versión Lite de Laravel JetStream. Una vez se domine ya podrás pasar a la versión oficial, donde notarás un cambio sorprendente, pero que de todas maneras podrás adaptarte bastante rápido.

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets