La importancia del usuario interactivo para una empresa

Blog

Volver

4 de septiembre de 2013

Larga vida al usuario interactivo.

usuarios interactivo

Vivimos un momento en el que está evolucionando el consumo de los contenidos. Ya no somos usuarios pasivos que recibimos la información y no reaccionamos ante ella. Ahora, demandamos contenidos que nos permitan interactuar y que podamos compartir con nuestros amigos o seguidores. La era digital ha influido directamente en ello. Los formatos cambian constantemente para adaptarse al nuevo paradigma y nuestro día a día está rodeado de impactos que nos incitan a realizar alguna acción.

Esto se traduce en la conocida Televisión a la carta, es decir, un sistema que permite al usuario elegir los programas que desea ver en el momento que decida. El usuario ahora no es pasivo, no acepta sólo lo que ‘echen’, sino que quiere decidir y la televisión se va adaptando a esas exigencias. De hecho, ahora, tanto series como concursos, colocan un hashtag durante la emisión del mismo. Una prueba más de que buscamos la interactividad fomentando que los usuarios compartan y comenten ese contenido en una comunidad. Este es el principio de la televisión interactiva, la televisión con internet, aquella en la que los espectadores son los protagonistas y deciden sobre los contenidos que visualizan.

El cine es, por ejemplo, también evoluciona hacia la televisión. De hecho, el éxito de las series, impulsado por internet, está llevando a muchos directores de cine a grabar episodios, véase Martin Scorsese con “Broadwalk Empire”.

La publicidad, sobre todo en el mundo online, también busca esta interacción. Está demostrado que los juegos, como contenido publicitario, potencian la concentración, el recuerdo y la fidelización de los usuarios. Una nueva estrategia efectiva para influir y motivar al público objetivo, la gamificación. Su carácter transversal la sitúa como una estrategia aplicable a prácticamente cualquier contenido que deseemos. Las marcas empiezan a ser conscientes del poder de ‘gamificar’ los contenidos.

En Vipnet 360 consideramos que las campañas deben pasar de la mera comunicación al engagement. Debemos ajustarnos a las nuevas formas de consumo de los usuarios, quienes esperan interactuar con los contenidos que se le ofrecen. Este diálogo con el usuario es clave para el éxito de cualquier acción en el medio online. Por ello, nuestros trabajos buscan siempre construir estrategias que acerquen las marcas con sus consumidores.

Últimos Tweets

agencia marketing online

Te ayudamos a darte a conocer mediante una buena estrategia de marketing pero en formato online. Conseguiremos tráfico en tus redes sociales y te asesoraremos en todo momento en la toma de decisiones para estar siempre a la altura de las peticiones de tus clientes. Tendrás de forma natural un contenido de calidad enfocado a tu público objetivo.