Live tweeting, ultima actualización de twitter

Blog

Volver

9 de agosto de 2013

Live Tweeting, sorprende a tus seguidores con la última tendencia en Twitter

twitter live streaming

Todos sabemos que las Redes Sociales se han convertido en plataformas clave para la interacción de los usuarios con las marcas, y en especial Twitter. El medio social con más potencial actualmente, permite una comunicación más cercana y directa con los usuarios, que permite a la marca humanizar el mensaje y llegar de forma directa a sus seguidores.

A parte de seguir una estrategia definida en Twitter, es importante dar uso a la inmediatez que esta red nos ofrece y aprovechar para informar en tiempo real sobre un tema de interés para nuestros seguidores, como lanzamientos de un nuevo producto, la retransmisión de eventos en directo, juntas de accionistas, conferencias, etc. Por ello vamos a dedicar este post a dar las claves que consideramos básicas para cubrir de manera eficaz un evento en directo con Twitter, lo que llamamos Live Tweeting:

Primero hay que realizar un trabajo previo al evento que consiste en generar contenido sobre este de manera anticipada. Debemos informar de todos los detalles que podamos y generar expectación para que los usuarios estén interesados y pendientes el día de la retransmisión.

Una vez estamos dentro del evento no debemos limitarnos sólo a informar de lo que pasa. Hay que aprovechar el potencial que Twitter nos ofrece para llegar al mayor número de usuarios posible. Estas son algunas recomendaciones que debes seguir:

– Utiliza siempre un hashtag en tus tweets. De este modo, los usuarios pueden seguir el evento y consigues una mayor viralización, demás de poder medir el impacto fácilmente..

– Nombra a los ponentes con su nombre de usuario en Twitter, así los seguidores pueden buscar más información sobre el mismo.

– Retuitea aquellos comentarios de los participantes que más te gusten. Así acercas las todas opiniones del evento, no sólo las de tu marca, a los usuarios que te están siguiendo.

– Utiliza fotografías del evento y de los asistentes.

– Procura responder a los comentarios de los que participantes.

– Al finalizar, agradece a los asistentes su participación e informa de detalles relacionados con el evento. Aprovechar para informar de futuros eventos.

Video: http://youtu.be/Ezho3gviaHA

Una vez terminado el evento, es posible que se siga generando contenido respecto al mismo en las Redes Sociales. Es importante participar para que la marca aproveche todo el impacto y potencial que el evento ha generado.

Es fundamental hacer un análisis del impacto obtenido. Nosotros aconsejamos no limitar el análisis a Twitter sino también buscar posibles reviews en blogs de asistentes o del sector, así como en medios de comunicación. Es un contenido muy interesante para nosotros ya que aumenta la notoriedad de nuestra marca en Internet.

En Vipnet 360 somos pioneros en emplear el Live Tweeting como herramienta de comunicación directa con tu público en tiempo real y que permite sacar el máximo partido a tu eventos y a las acciones relacionadas con tu marca. Sorprende a tus seguidores de forma efectiva y genera un recuerdo positivo de los actos que realices. ¿A qué esperas para poner un hashtag en tu estrategia online?

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.