Los millennials vienen pisando fuerte

Blog

Volver

9 de febrero de 2017

El influencer como catalizador de los Millennials

Los millennials son la nueva generación con amor propio

Con motivo de la macro encuesta europea sobre la juventud llamada Generation What, nos queremos adentrar en los datos que nos aportan y nos dan pistas para conocer su comportamiento, sus gustos y la importancia que tienen, para las marcas abordar nuevas formas de conectar con la generación millennial.

Los millennials son aquella generación que nacieron entre el años 1981 y 1995, hijos de la generación del baby boom (en su primera etapa) junto con la generación pokémon (que abarca aproximadamente la segunda mitad). Por lo que son millennials-consumidores que han crecido en época de estabilidad y transformación social y requieren un enfoque especial por parte de las marcas, ya que están cambiando las formas de consumo y demanda.

Es la generación del amor propio en la privacidad, pero que a la vez le gusta trabajar de forma colaborativa. Los influencers son la tendencia, es decir, personas con proyectos personales o con capacidad de liderar opinión en las redes sociales. Y esto las marcas cada vez lo tienen más presenta a la hora de promocionar sus productos.

Uno de los datos que desprendemos de la encuesta hecha a la generación millennial es que el 68% considera que podría ser feliz sin tener hijos. Un 47% considera que el matrimonio le es indiferente, aunque cuando se proyectan en el futuro el 41% se ve dentro de una unión civil o casado y un 78% “no podría vivir sin amor”. En definitiva, quieren alargar su juventud y no tienen intención de tener hijos lo que favorece que sigan invirtiendo en sí mismos, independientemente de si consiguen establecer una unión consolidada o no.

Nuevas vías de promoción

Otros de los datos reveladores es que el 79% puede vivir sin televisión, y un 50% no podría ser feliz sin internet. Esto indica que las formas de llegar a estos millennials se han diversificado a través de nuevos dispositivos conectados a la red.

Aquí es donde las marcas exploran nuevas vías de promoción en donde usan a distintos influencers para poder llegar a ese espectro millennial.

Podemos ver cómo los influencers promocionan diversas marcas a través de sus redes sociales o contenidos en plataformas de vídeo como Youtube. Una de las formas más comunes suelen ser las utilizadas en instagram y youtube, sin olvidarnos del tuit promocional.

Los nuevos millennials

 

En instagram diversos bloggers son invitados a eventos y éstos realizan un social sharing en donde comparten el producto a sus audiencias. También son frecuentes el envío de los productos para que éstos lo compartan a través de sus redes sociales, pero la fórmula que más está teniendo éxito es la publicación de una foto en instagram además de compartir la opinión y experiencia en instastories (el nuevo formato de éxito de instagram que ha hecho reducir el volumen de snapchat en un 40%).

Otra de las formas más utilizadas para aprovechar este boom millennial es establecer un patrocinio con un youtuber de prestigio para que muestre el producto a sus suscriptores. Suele funcionar bastante bien ya que se envía la información del contenido de una manera más directa.

Finalmente, los millennials se convertirá (si no lo es ya) en un grupo consumidor preferente gracias a su amplio espectro. Su pasión por el ocio y una vida individual hacen prever que perdurará bastante tiempo, en donde muchos de sus referentes son iconos populares o influencers que pueden ser utilizados como catalizador por las marcas para poder vender un producto concreto. Son una generación que maneja las redes, y por lo tanto, la manera más directa de llegar ello es a través de éstas.

¿Buscas una agencia de marketing digital?

    * Campo obligatorio

    Acepto Política de Privacidad

    Últimos Tweets

    ¡Aquí el resultado de unas semanas intensas de trabajo de la mano de Mitsubishi! ¡Pronto os enseñaremos más proyect… https://t.co/mi6OIIi4t9

    @Vipnet360

    ¡Empezamos la nueva temporada con toda la energía 🤯! Con nuestro estudio a tope, sin parar de grabar y con muchas g… https://t.co/aUNFFFERGd

    @Vipnet360

    Cada día son más marcas las que apuestan por el poder del vídeo 💪🎥 para comunicarse con sus clientes 🗣. Los resulta… https://t.co/PUzhZ8LGfn

    @Vipnet360