Escucha y sácale el máximo partido a tu Blog corporativo

Blog

Volver

29 de octubre de 2013

Cómo sacar el máximo rendimiento a tu blog corporativo

Vipnet360 y las claves para conseguir el máximo rendiemiento de un blog corporativo

La presencia de un blog corporativo se ha convertido en un elemento fundamental para las empresas. La semana pasada compartíamos con vosotros seis razones por las que una empresa debe apostar por su propio blog. Hoy, desde Vipnet360, vamos a enumerar cuatro pasos clave con los que podréis sacar el máximo rendimiento a vuestro blog corporativo.

1. Leer y escuchar

Es muy importante estar atentos a los comentarios que los usuarios hagan en el blog y contestarles siempre, antes de 24 horas si es posible, tanto si su comentario es bueno como si es malo. Con esta medida se consigue que el usuario perciba que la empresa escucha a sus clientes y está a su disposición cuando lo necesitan.

2. Escribir sobre lo que interesa a los clientes

Normalmente los blogs se descubren haciendo búsquedas y cuando el visitante lo ha encontrado, si le parece interesante y ha dado respuesta a su pregunta, es muy probable que lo guarde en favoritos, lo siga por sus RSS o redes sociales. Es por esto que la principal forma de dar a conocer tu blog corporativo es escribir sobre aquello que pueda interesar a los clientes, por lo que es necesario investigar sobre ello y así ofrecerles información útil y de calidad.

3. Invitar a participar

Los blogs generan comunidad. Las personas suelen participar de forma activa, dejando comentarios que en muchas ocasiones contestan otros usuarios creando así grupos de conversación. Por ello es de vital importancia redactar de forma que se invite al usuario a participar dejando un comentario. Una buena forma de conseguirlo es preguntando por sus ideas u opiniones.

4. Amplificar los contenidos

Para que un blog funcione es importante que sea leído por el mayor número de personas, por lo que es fundamental aprovechar todos los medios que puedan existir a su alcance. Una forma fácil de conseguir este resultado es compartiendo el contenido del blog a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Google + o Linkedin. De esta forma nos aseguramos que nuestro contenido corporativo llegue a más gente y así podremos aumentar considerablemente las vistitas al blog.

Últimos Tweets

agencia seo

El Seo de una empresa en los resultados de búsqueda de la Web es algo fundamental. Cuanto mayor posicionamiento tengas mas posibilidades tendrás de que te encuentren y se pongan en contacto contigo. Un buen SEO es muy importante ya que es básicamente la arquitectura de tu página Web. Es una forma de optimizar tu página para conseguir una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda