Nuevas tendencias en publicidad online | Novedades

Blog

Volver

15 de febrero de 2017

Nuevas tendencias en publicidad online

novedades publicidad social media

Los formatos publicitarios cambian y mejoran constantemente. Las redes sociales se adaptan y generan nuevas formas publicitarias que conectan con el usuario y promueven interacción. La finalidad es evitar la publicidad invasiva a la que nos exponemos en los diferentes canales que utilizamos.

En Facebook no ha variado mucho. Facebook Ads sigue siendo el espacio que esta red social tiene para lanzar sus anuncios. No ha habido grandes cambios desde que se implantaron, aparecen en el tablón además de las barras laterales. Hasta dentro de poco.

La red social se encamina a potenciar los vídeos, y en consecuencia, a la publicidad insertada a través de estos, como lo hace actualmente youtube. Supone un cambio de tendencia ya que anteriormente decidieron prohibir la inclusión de anuncios. Pero la publicidad en Facebook ya se encuentra haciendo ensayos insertando anuncios en mitad de los vídeos. Su ingresos se dividirán entre el propio Facebook y los creadores del contenido, que se llevarán un 55% de lo recaudado. Lo que supone un verdadero pulso con Youtube: los creadores podrían tener más beneficios.

Esto también afecta a su red absorbida Instagram, la cual también ha apostado fuerte por el vídeo. En su panel podemos ver la publicidad insertada que aparece en forma de foto o vídeo cuando desplazamos nuestro timeline. A veces puede llegar a ser un poco intrusiva y no suele tener una valoración positiva. Lo que realmente funciona es la publicidad a través del influencer. Pero al parecer, la publicidad en Instagram también podría llegar a la función Historias (o también llamados instastories: los vídeos que se borran en 24h), que podrían aparecer en mitad de nuestras visualizaciones.

Como ya hablamos en otras publicaciones anteriores, la importancia del influencer en instagram es clave. Diversos influencers, son invitados a eventos y éstos realizan un social sharing compartiendo el producto a sus audiencias. Ésta es una de las formas más utilizadas por las marcas. También son frecuentes el envío de los productos para que lo compartan a través de sus redes sociales.

Twitter y las novedades en sus formatos publicitarios

La publicidad en Twitter ha experimentado distintos cambios que indican que están apostando por la diversificación de los anuncios y las promociones de una forma en la que no llega a ser invasiva, sino por el contrario, es incluso interactiva.

En cuanto a los tipos de publicidad en los vídeos, Twitter quiere insertar anuncios antes y durante un parón del vídeo en sus futuras inserciones que aún no están aplicadas pero que próximamente podremos ver. Esta red social se encamina hacia la televisión online y van a apostar por ello. La compra de Periscope por 100 millones ya fue un gran paso hacia este camino.

Otras opciones son el “instant unlock card”, que generan interacción y conversación con el contenido; el “scratchreel” (gif en 360 grados); el “conversitional ads”, tuits que muestran dos opciones para contestar; las respuestas personalizadas; o los exitosos “branded emojis”.

Los “branded emojis” son hashtags personalizados en el que se incluye un emoji. Suelen utilizarse para la promoción de eventos, lanzamientos o acontecimientos de cualquier índole. Como por ejemplo la actuación de Lady Gaga en la SuperBowl o el lanzamiento del último disco de Joaquín Sabina.

 

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.