¿Ofreces contenido de calidad?

Blog

Volver

28 de noviembre de 2013

¿Ofreces contenidos de calidad? Autoexamínate y ponte nota

Examinate de tus contenidos

Aunque suene un poco a inmodestia, si sigues leyendo este post ya nos podemos anotar nuestro primer punto. Hemos conseguido captar tu atención con un título que ha “picado” tu curiosidad.

Pero vamos a centrar el tema. En Vipnet360 tenemos muy presente que los contenido de calidad son aspectos vitales a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación o posicionamiento de marca, ya sea personal o comercial. Os queremos proponer una serie de preguntas sobre algunos conceptos, válidos para textos o formatos gráficos, que pueden ayudar a hacer autocrítica y revisar cómo son nuestras publicaciones en webs, blogs o redes sociales.

1.- ¿Qué componente de actualidad tienen los contenidos que propones? ¿Estás al tanto de lo que sucede para aportar una información u opinión sobre los temas del momento? ¿Aprovechas las oportunidades que te pueden surgir para “hacer actual” un tema que quizá no lo sea, como efemérides, contextualización o relación entre acontecimientos o sucesos?

2.- ¿Qué índice de originalidad tienen tus contenidos? ¿Aportas información u opinión de producción propia? ¿Citas la procedencia cuando el autor sea otro?

3.- ¿Qué valor tiene lo que aportas? ¿Tienes conocimientos sobre los temas o hablas “de oídas”? ¿Apoyas tus argumentos con cifras u otros elementos que los refuercen?

4.- ¿Eres riguroso con las citas o datos? ¿Compruebas con las fuentes originales la exactitud de lo que publicas?

5.- ¿Aportas sentido crítico –que no tiene por qué ser destructivo- en tus contenidos?

6.- ¿Compartes tus experiencias personales o profesionales?

7.- ¿Sabes lo que interesa a tu audiencia? ¿Utilizas las herramientas de métrica y estadísticas para conocer los gustos de tus seguidores?

8.- ¿Cómo titulas? Dado el tiempo escaso y la amplia información disponible, son muy frecuentes las lecturas “rápidas” que pueden dejar pasar un buen contenido que, sin embargo, no tenga un atractivo titular. ¿Utilizas “ganchos” que despierten la curiosidad?

9.- Al escribir, ¿te esfuerzas en ofrecer un estilo ágil, rico en vocabulario y, por supuesto, gramaticalmente correcto?

10.- ¿Conoces las posibilidades y limitaciones técnicas de cada uno de los soportes o canales de comunicación que utilizas? ¿Te esfuerzas por estar “al día” de las novedades en este campo?

Para terminar, podemos aprovechar este ejercicio de autocrítica para calificarnos y aplicar algunas ideas para mejorar la calidad de nuestros contenidos, pero no olvidemos quién nos pondrá la nota definitiva: nuestra audiencia.

Últimos Tweets

agencia marketing online

Te ayudamos a darte a conocer mediante una buena estrategia de marketing pero en formato online. Conseguiremos tráfico en tus redes sociales y te asesoraremos en todo momento en la toma de decisiones para estar siempre a la altura de las peticiones de tus clientes. Tendrás de forma natural un contenido de calidad enfocado a tu público objetivo.