Google lanza la aplicación Open Spot

Blog

Volver

22 de julio de 2010

Nace Open Spot: el “aparcacoches” de Google

Si eres uno de los millones de afectados por la falta de aparcamiento en las ciudades te gustará esta noticia. Google Labs está trabajando en una aplicación para teléfonos Android que encontrará aparcamientos libres en tu zona sin necesidad de dar veinte vueltas a la manzana ni lamentarte por no poseer un Smart.

La herramienta se basa en un sistema de puntos que irán ganando todos aquellos conductores que notifiquen cuando un aparcamiento esté libre u ocupado. Una vez notificado el estado del aparcamiento aparecerá un icono informativo en la pantalla del resto de usuarios que estén próximos a la ubicación.

Es una incógnita el tratamiento que dará Google al sistema de puntos en nuestro país. Será necesario incentivar de alguna forma a aquellos conductores que notifiquen correctamente el estado de un aparcamiento para evitar fraudes y notificaciones falsas.

Open Spot está actualmente disponible en USA, Canadá y Holanda pero es probable que, si tiene el éxito esperado, llegue a nuestro país próximamente.
Fuentes: Profesor Bot (Orange) y Google Labs

Últimos Tweets

agencia marketing local

Si eres una empresa pequeña, el marketing local es lo que necesitas y nos referimos a que podemos ayudarte a conseguir tus clientes en una localización geográfica concreta mediante una estrategia especializada. Esta acción permite a las empresas acercarse mas a sus clientes y generar buenos lazos con ellos. Se puede realizar a través de diferentes medios: Tradicionales como pueden ser los periódicos o marquesinas entre otras. O mediante medios convencionales como el marketing de guerrilla o internet.