Las páginas de comunidades llegarán a Facebook

Blog

Volver

24 de junio de 2010

Nacen las "Páginas de Comunidades" en Facebook, ¿éxito o moda pasajera?

Entre las novedades que ha lanzado Facebook en los últimos meses, nos encontramos con un nuevo tipo de página: “Las Páginas de Comunidades”.

La nueva función se parece a las páginas de empresas en Facebook pero con una diferencia: las Páginas de Comunidades son páginas “no oficiales” que han sido creadas por Facebook y por los usuarios para apoyar tópicos o causas.

En su lanzamiento, Facebook ha creado alrededor de 5,5 millones de Páginas de Comunidades, sobre temas como Cocina, Ciclismo, Reciclaje, etc.

Estas páginas se están convirtiendo en la mejor colección de conocimiento compartido sobre un tema determinado dentro de Facebook. Una Página de Comunidad se compone de información extraída de Wikipedia y post relacionados con el tema que han creado tus amigos o personas de la red global de Facebook.

Con las Páginas de Comunidades, ya son cuatro los espacios que podemos crear en Facebook: Perfil, Páginas de Empresa, Grupos y Páginas de Comunidades.

A día de hoy, las Páginas de Comunidades no permiten al usuario agregar contenido al no existir un Muro público dentro de las mismas. Sin embargo, Facebook ya ha anunciado que esta opción estará disponible en el futuro.

Son muchos los que auguran que estas páginas tendrán un gran potencial, ¿tú qué opinas?

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.