¿Qué es el performance content y cómo puedes vender más con él? - Vipnet360

Blog

Volver

2 de diciembre de 2020

¿Qué es el performance content y cómo puedes vender más con él?

¿Qué es el performance content y cómo puedes vender más con él? Vipnet360

¿Qué es el performance content y cómo puedes vender más con él?

Para nadie es un secreto que el contenido es el punto a favor para generar confianza y buena conexión entre tus clientes y tú. Aportar información de valor a tus clientes además de promocionar un producto o servicio, es una de las estrategias más implementadas en los últimos años.

Pero para crear un contenido de calidad se requiere de tiempo, análisis, búsqueda, precisión y en especial llamadas de acción que luzcan atractivas para el lector. Muy poco vemos en la web un artículo o post que contenga estas características, que además tenga la solución a un problema y sea entretenido.

La razón es que muy pocas personas se dan a la tarea de utilizar el performance content y ofrecer a sus consumidores algo más que sus productos. ¿Quieres saber de qué trata esta estrategia del Marketing Digital y cómo implementarla? Entonces te invitamos a seguir leyendo a continuación.

Qué es el Performance Content

El Performance Content es una de las tendencias más utilizadas en el Marketing Digital para la creación de buen contenido optimizado. Este tipo de contenido aparte de tener información de valor, tiene como principal objetivo las ventas.

El Performance Content genera diferentes estrategias como crear, ampliar la información y medir el contenido. Hace algún tiempo, el SEO quizá era la herramienta más importante para propiciar un aumento de seguidores tanto en redes sociales como en un blog personal. Pero ahora eso quedó atrás, porque es ahora la información la que tiene más valor que el mismo SEO.

Aun así, ambas estrategias pueden ser utilizadas para obtener como resultados un buen alcance de búsquedas orgánicas por keywords y por el contenido redactado para el usuario.

 

¿Qué es el performance content y cómo puedes vender más con él? Vipnet360

¿Por qué tu estrategia SEO necesita contenidos?

Como te mencionamos anteriormente, el SEO por sí solo no dará los resultados que esperas. ¿Por qué? Muy fácil, porque no estás redactando para tus palabras claves, estás redactando para un público en general.

Es por eso que implementar Marketing de contenidos en compañía del SEO, generará revuelo y un pronunciado crecimiento tanto en tus ventas como en la audiencia que te sigue a diario. El contenido, como ya te lo hemos dicho es tu mejor manera de vender. Es básicamente la mejor forma de conectar con tu público y analizar quienes realmente están interesados en tus productos o servicios.

La estrategia SEO te posicionará en donde quieres estar solo si el contenido que aportas es de beneficio para quienes lo necesitan. Aquellos métodos de monetización y alcance como el “banner anunciante” podemos sustituirlos por información que si sea de interés para los usuarios en un 100%.

 

¿Qué es el performance content y cómo puedes vender más con él? Vipnet360

Cómo atraer visitas desde Google

A continuación te mostraremos los mejores tips para atraer más visitas desde Google con Performance Content:

Educa e informa a tu público

En la mayoría de los casos, las personas no comprenden por qué o para qué necesitan un producto de tu marca por ejemplo. Entonces ¿Qué puedes hacer? En primer lugar, no darte por vencido y en segundo, ofrecer a los usuarios un contenido persuasivo y creativo para que conozcan las razones por las cuales necesitan de tu artículo o servicio.

También es importante implementar el branding digital, para que los usuarios conozcan tu marca y en qué se diferencia con las demás.

Contenido original

En el internet podemos hallar un sinfín de páginas webs y blogs que hablan de lo mismo, y en algunas oportunidades la información es plagiada. La idea es crear un contenido SEO con estrategias de Performance Content en el que cada párrafo de ese texto comente ideas originales.

¡A eso es a lo que le llamamos información de valor! Lo que por supuesto te enmarcará en los primeros lugares de los buscadores y como resultado obtendrás más visitas.

¡Primero el contenido! Las ventas después

Lo primordial para toda empresa es vender sus productos o servicios, pero al entrar en el mundo del marketing digital entendemos que hay que ir paso a paso. Principalmente tenemos que darnos a conocer y ofrecer algo más que nuestros productos a nuestros consumidores. De esta forma generamos confianza, lo que más tarde se convertirá en ventas seguras.

¿Qué es el performance content y cómo puedes vender más con él? Vipnet360

Cómo convertir en ventas las visitas

  • Analiza las estadísticas de tu web y verifica qué es lo que le gusta al usuario y qué no
  • Utiliza el Performance Content y redacta un buen contenido que tenga lo que los usuarios buscan
  • Utiliza un lenguaje cercano y apropiado para conectar con ellos
  • No vendas tu producto sin antes generar datos de interés y valor en tu web
  • Ofrece soluciones a sus problemas con el contenido y los productos que ofreces

Últimos Tweets