Ponle ritmo a tus vídeos corporativos: 10 páginas para descargar música gratis - Vipnet360

Blog

Volver

26 de febrero de 2021

Ponle ritmo a tus vídeos corporativos: 10 páginas para descargar música gratis

10 webs con música gratis-Vipnet360

Para vender más es imprescindible trabajar en buena estrategia de contenidos. Para ello debes recurrir a ciertas herramientas como, por ejemplo, un banco de música en el que podrás conseguir pistas de música gratis y libre de derechos de autor.

A continuación, te facilitaremos 10 webs con música para vídeos corporativos gratis. Todos son gratuitos (aunque la mayoría exigen una retribución no monetaria) y te permitirán conseguir esa música para vídeos que necesitas y que formará parte de la ambientación más conveniente para alcanzar una experiencia más amigable.

Biblioteca de audio de YouTube

YouTube posee una biblioteca con una gran cantidad de pistas gratuitas para utilizar en cualquier proyecto de vídeo. Para ello, solo tienes que ir a este enlace y, con su simple buscador, consigue la pista más adecuada. También puedes colocar filtros según tus preferencias o necesidades particulares.

Otra opción dentro de la plataforma de vídeos de Google es Royalty Free Music, un canal en el que podrás encontrar música para vídeos libres de licencia. Solo debes dar créditos a su creador.

Free Music Archive (FMA)

Es una de las plataformas más grandes para descargar música para vídeos. Recuerda dar crédito al creador de la pista sin pagar absolutamente nada por ella. Las licencias de las pistas que encontrarás en FMA son Creative Common (CC).

Se compone de dos modelos de búsqueda: para las que tienen licencia CC y un buscador PRO (de pago). El primero dispone de un filtro excelente para seleccionar la pista adecuada. Escoge tus resultados por pistas instrumentales, por otros géneros de música o por tiempo de duración.

CC Mixter

Es un portal en el que se reúnen diferentes músicos a subir sus producciones. No tendrás que pagar absolutamente nada, pero sí dar créditos al creador en tu proyecto. Su buscador puede filtrar las pistas por instrumentos, por artista y por género de música. Para acceder al sitio web, solo debes hacer clic aquí.

Jamendo

Con una base de datos de más de 350 mil pistas, es una excelente opción para descargar; toda la música es libre y podrá emplearse para ambientar sus proyectos en vídeo. Si quieres acceder fácilmente, solo debes hacer clic aquí y podrás disfrutar de las mejores pistas gratis.

Soundcloud

Es otra de las más populares plataformas de streaming de música alternativa que cuenta con pistas para tus vídeos. Si quieres buscar rápido, utiliza palabras como Royalty free Copyright Safe y encontrarás excelentes pistas. Puedes ingresar directamente haciendo clic aquí.

Beatpick

Elegante su interfaz, muy sencilla de usar y no tiene cualquier tipo de música; su plataforma es continuamente depurada a mano ya que, cada 200 pistas que llegan al mes, solo recibe un 10%. En Beatpick estas últimas son gratuitas para usarlas en cualquier proyecto de anuncios, espacios públicos y más.

Mixkit

Se trata de una opción con más libertad, pues no necesitarás registrarte ni dar crédito a nadie. Con Mixkit podrás descargar desde vídeos hasta colecciones de pistas totalmente gratis y libres de licencia, además de poder navegar a través de su buscador con variedad de filtros.

Musopen

Es otra excelente opción (y gratuita) para tus proyectos de vídeos de productos o música para vídeos corporativos. Con la única limitante de que podrás descargar un máximo de 10 pistas al día, la calidad de audio es completamente estándar. Su pantalla principal contiene un buscador desde el que puedes colocar la palabra clave que define tu pieza.

Purple Planet

Una plataforma muy conveniente creada en el reino unido. En Purple Planet podrás conseguir pistas de audio para ambientación, además de efectos de sonido.

Es gratuito para que lo utilices como planees en proyectos de YouTube, aunque solo en los archivos de MP3 de 192 Kbps. Dentro de la página te proporcionan reglas para que coloques los créditos en tus proyectos.

Audionautix

Aquí se encuentra una gran cantidad y variedad de música con opciones para organizarla por género. También, se puede clasificar de acuerdo al estado de humor de la persona y, al igual que algunas de las descritas anteriormente, no se te pide dinero, pero sí una mención en los créditos.

Añadir música para vídeos es muy recomendable ya que lograrás resultados muy positivos en el corto, mediano y largo plazo. Por ello lo mejor que puedes hacer es explorar cada una de estas páginas y buscar la música más adecuada según tus requerimientos.

Últimos Tweets