Programar posts en Instagram paso a paso - Vipnet360

Blog

Volver

23 de marzo de 2021

Programar posts en Instagram paso a paso

Como-programar-posts-en-instagram-Vipnet360

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. Diariamente, las mejores empresas y tiendas online logran captar cientos o hasta miles de seguidores. Aunque no siempre tengamos el tiempo de atender nuestra cuenta de Instagram, es importante darle la atención que merece.

Nada como programar posts en Instagram para mantener un flujo constante de publicaciones en la red social, así como de agilizar las tareas para una agencia de marketing en redes sociales con varias cuentas. No hay nada mejor que publicar contenido regularmente para evitar caer en el olvido y fomentar el crecimiento orgánico de tu cuenta . Si no tienes mucho tiempo libre, te recomendamos apostar por la programación de posts en Instagram.

Ventajas de programar tus publicaciones en Instagram

Programar tus publicaciones en Instagram puede ser muy ventajoso. De esta manera, podremos dedicarle un par de horas al día a la red social, programando el contenido que queremos publicar, para tener el tiempo de enfocarnos en otras tareas. Algunas de las principales ventajas de programar tus publicaciones en esta red social son las siguientes:

  • Optimización del tiempo que dedicas a la red social.
  • Publicaciones programadas para subirse en horas exactas.
  • La seguridad para tus usuarios de que en horas puntuales del día tendrán publicaciones por parte de tu cuenta.
  • Podrás mantener la cuenta en tendencia con publicaciones constantes, sin necesidad de dedicarle tiempo a lo largo de todo el día a la red.
  • Puedes realizar cualquier diligencia u otro trabajo durante el día mientras la cuenta que manejas sigue publicando contenido.
  • Contarás con la posibilidad de preparar previamente el contenido a publicar, planificando previamente toda la estrategia de marketing de la red social.
  • Podrás manejar cómodamente múltiples cuentas en simultáneo y publicar a tiempo en cada una de ellas.

¿Cuál es la diferencia entre programar y automatizar en Instagram?

Muchas personas han escuchado sobre la automatización de Instagram y creen que es lo mismo que programar publicaciones. Ambas cosas tratan sobre temas y herramientas muy distintas.

Automatizar una cuenta significa que un bot llevará el control de la red social e interactuará con los usuarios. Por ello, cada usuario que le escriba recibirá una respuesta automatizada por parte del bot. Incluso los comentarios en publicaciones propias y de otros usuarios son genéricos y automatizados.

Manejar una red social como Instagram con integridad y un toque personal es muy importante. Por ello, debemos responder amistosamente a los usuarios. También es importante hacer comentarios inteligentes y únicos. Con la programación de publicaciones no perderemos el toque propio en Instagram: únicamente lo programaremos para el futuro.

Cómo programar publicaciones

Programar publicaciones en Instagram es un proceso muy fácil. Para ello, es importante escoger uno de los bots disponibles, además de realizar los pasos adecuados según la programación de posts que deseemos. A continuación te explicamos cómo realizar esto.

Investiga y selecciona la más adecuada

Investiga entre las opciones y escoge una de las mejores aplicaciones o servicios web para programar publicaciones entre las disponibles:

Integración

Integra tu cuenta al servicio web o aplicación de tu preferencia para programar posts de Instagram.

Creación de contenidos

  1. Haz clic en la opción de Crear Publicación.
  2. Sube el contenido (imágenes o vídeos) que deseas publicar en un futuro.
  3. Personaliza tu publicación con todos los hashtags y el encabezado que desees.
  4. Haz clic en la opción de Programa publicación, agregando la fecha y hora en la que desees que se suba el post.

Las mejores prácticas para programar publicaciones en Instagram

Tratar la cuenta de Instagram de una marca o empresa es muy importante. Por ello, es vital llevar una práctica adecuada al momento de programar publicaciones, haciendo una labor adecuada de esto. A continuación te explicamos lo que consideramos más importante.

Calidad sobre cantidad

Que puedas programar publicaciones no significa que debas hacerlo en exceso, sacrificando la calidad. Prepara el contenido a publicar con tiempo, pero haz publicaciones interesantes, bien pensadas y con perspicacia. Te recomendamos tomarte tu tiempo y en vez de publicar varias veces al día, haz sólo un par de publicaciones, pero que sean tan interesantes que todos tus seguidores las esperen.

Prepárate con tiempo

Toma un buen tiempo para preparar una estrategia de marketing digital y analiza la respuesta de los usuarios. Si ves que no está funcionando como debería, adáptala. Pero lo más importante es que prepares varias publicaciones con tiempo y las tengas listas para tus usuarios, siempre siendo muy puntual con ellas.

Relee y reanaliza tus publicaciones

Nunca publiques sin revisar el contenido. Revisa todo antes de finalizar para saber que has hecho un buen trabajo y todo el contenido está listo para publicarse a las horas correctas. De esta manera, no terminarás publicando varias cosas el mismo día por no haber prestado atención o distraerte.

Últimos Tweets