Así será la publicidad en Instagram próximamente

Blog

Volver

31 de octubre de 2013

Así será la publicidad en Instagram

primer anuncio instagram

Podemos considerar oficialmente a Instagram como la red social de moda. Su gran éxito: convertirse en referencia de las redes sociales para móvil. Una plataforma totalmente visual y con una estructura que facilita la interacción. Pero, ¿sabe Instagram aprovechar todo su potencial publicitario?

Hasta hace poco no habían entrado en detalle, pero esta semana se hace oficial, Instagram tendrá publicidad. Así lo hizo saber en un post en su blog. Los usuarios estadounidenses podrán empezar a ver estos anuncios a partir de la semana que viene. Se integrarán con los demás, pero irán claramente diferenciados con la etiqueta ‘Patrocinado’ en la zona superior al mismo. Clicando en la etiqueta enlazaremos a una página donde se explicará cómo funciona su publicidad.

Sin embargo, el usuario puede gestionar el tipo de anuncios que recibe ocultándolos y ofreciendo feedback sobre el mismo. Este apartado será interesante para los anunciantes ya que mejorará las posibilidades de segmentación que tiene Instagram. La plataforma utilizará el historial de anuncios visualizados del usuario para conocer más sobre él y así ajustar más el mensaje y optimizar la inversión de los anunciantes.

La red social móvil está trabajando para integrar de la mejor manera estos anuncios entre las fotografías de los usuarios. Instagram busca fotografías de calidad y anunciantes de renombre entre los que ya tienen un reputado perfil social, como son Levi’s, Ben & Jerry’s, General Electric y PayPal. Estas marcas optarán por fotos originales y artísticas que se integren de la mejor manera en el flujo de fotos de los usuarios.

De esta forma Instagram aprovecha la experiencia de Facebook, quienes empezaron integrando publicidad de baja calidad y anuncios conocidos por anunciar promociones y descuentos.

En Vipnet360 ya integramos la gestión de la red social Instagram a las estrategias de comunicación online de las marcas. Aprovechamos así su potencial visual y cercano, que provoca mayor recuerdo. Y, ahora, la posibilidad de alcanzar una audiencia mayor y bien segmentada.

¿Crees que su publicidad favorecerá la interacción de los usuarios? ¿La considerará como intrusiva el usuario?

Por cierto, el primer anuncio que se lanzará será el de la compañía que vemos en la imagen.

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.