Hosting para SEO ¿Qué debo tener en cuenta? | Vipnet360

Blog

Volver

3 de agosto de 2021

¿Qué debes tener en cuenta al buscar el mejor hosting para SEO?

Que-debes-tener-en-cuenta-al-buscar-el-mejor-hosting-para-SEO_Vipnet36

Ya sea una tienda en línea, un sitio de reseñas u otra página web con enfoque en el posicionamiento web y marketing, existen varios factores que debemos tomar en cuenta para lograr el éxito. Los más populares son el contenido de calidad con estrategia SEO, aplicación de tácticas de marketing y otros. Y aunque todo esto suma, nunca debemos pasar por alto uno muy importante: el hosting para SEO.

¿Qué es el hosting?

El hosting consiste en el servicio de alojamiento web que utilizamos para que nuestra página esté en línea. Este servicio de almacenamiento se brinda a través de los servidores web, también llamados de hosting. Tanto la gestión como la configuración suele realizarse utilizando plataformas como CPanel, aunque esto dependerá del sistema operativo que tenga instalado el servidor.

En conclusión, un hosting sería lo equivalente a los discos duros de los ordenadores, solo que éstos tienen están conectados a la red y son compartidos con otros usuarios o páginas webs. A la hora de escoger un servidor para nuestro dominio tendremos que considerar varios aspectos como si estamos compartiendo, y con cuántos, nuestro servidor con otras páginas, la velocidad y capacidad de almacenaje de éste, y su ubicación.

La elección de hosting y el plan a escoger son aspectos que definen el rendimiento de nuestro sitio web en general así como variantes de su funcionamiento.

¿Por qué es importante el hosting para el SEO?

Google premia con mejores posiciones aquellos sitios cuyo rendimiento web sea mejor, es por ello que disponer de un servidor que nos proporcione un tiempo de carga óptimo será crucial para obtener un buen posicionamiento SEO. Además, compartir un hosting con otros sitios cuyas temáticas no sean del agrado de Google podrá afectarnos de manera positiva, es por ello que siempre es recomendable revisar los sitios con los que compartes tu hosting e incluso contratar un hosting privado o VPN.

La elección de hosting adecuado definirá que nuestro sitio se mantenga en línea, que su carga sea rápida para los usuarios así como que tenga la capacidad de albergar el tamaño de nuestro sitio. 

Claves a tener en cuenta

Siempre es importante que consideremos que el hosting limitará o nos brindará facilidades para aplicar nuestras estrategias SEO en el área técnica del sitio web. Por ello, es importante, que al escoger opciones de proveedores de hosting para SEO, tengamos algunos elementos clave en mente:

  • Localización Geográfica del servidor cercana al usuario final.
  • El rendimiento de los servidores debe ser excelente y estable.
  • Tiene que otorgarnos un buen ancho de banda.
  • No debe ser compartido con sitios que atenten a la política de Google.
  • Nos permitirá disponer de múltiples IPs, para aplicar el SEO hosting multi IP.
  • Deberá ser compatible con la estructura de nuestro sitio.
  • Fácil gestión en caso de incidencias.

Cómo elegir nuestro proveedor de hosting para SEO

Debemos tener en cuenta los elementos clave al momento de escoger un buen hosting para SEO.

Compara y busca la solución que mejor se adapte a tu necesidad

Busca y compara varias opciones y verifica los planes que estos proveedores te ofrecen. Es importante que puedas alojar tu sitio web con un proveedor hosting que tenga bajos precios; sin embargo, esto no debe afectar el rendimiento de tu sitio web.

Existen multitud de servicios de hosting, desde servicios autogestionados por el cliente, hasta otros gestionados por el proveedor y adaptados exclusivamente para CMS como WordPress. Además, también deberemos valorar si preferimos un hosting alojado en la cloud, o si por el contrario nos beneficio que este ser físico.

Por último, es muy recomendable comprobar la reputación de la mano de otros clientes con tal de poder disponer de información sobre la gestión de incidencias, la usabilidad del servicio así como su estabilidad.

Conclusiones

Tener un buen proveedor hosting para SEO es una de las principales claves para un posicionamiento SEO exitoso. De esto depende que nuestro sitio web funcione sin problemas, sea rápido, tengamos espacio de almacenamiento en servidor, contemos con ventajas técnicas de optimización SEO y mucho más.

Por ello, te recomendamos escoger sabiamente al momento de contratar un proveedor hosting para SEO. Evalúa los elementos claves que sean más importantes y escoge entre los principales proveedores, para finalmente dar con el mejor para ti. Si alguno no te funciona, simplemente busca una mejor opción, hasta encontrar el proveedor hosting ideal para ti. 

¿Buscas una agencia de marketing digital?

    * Campo obligatorio

    Acepto Política de Privacidad

    Últimos Tweets

    ¡Aquí el resultado de unas semanas intensas de trabajo de la mano de Mitsubishi! ¡Pronto os enseñaremos más proyect… https://t.co/mi6OIIi4t9

    @Vipnet360

    ¡Empezamos la nueva temporada con toda la energía 🤯! Con nuestro estudio a tope, sin parar de grabar y con muchas g… https://t.co/aUNFFFERGd

    @Vipnet360

    Cada día son más marcas las que apuestan por el poder del vídeo 💪🎥 para comunicarse con sus clientes 🗣. Los resulta… https://t.co/PUzhZ8LGfn

    @Vipnet360