¿Qué es Salesforce Marketing Cloud? - Vipnet360

Blog

Volver

16 de marzo de 2021

¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?

¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?

Salesforce es un CRM altamente personalizable con características atractivas listas para usar, tales como la eliminación de prospectos duplicados, pronóstico de oportunidades, administración de correo electrónico y campañas, integración de Google Apps, etc. Todo esto junto con las funciones estándar de CRM como gestión de oportunidades de venta, contactos y cuentas.

Salesforce es un servicio basado en la nube como empresa de software (SaaS), lo que significa que aloja una aplicación a la que los clientes pueden acceder en línea. Opera con un modelo de negocio basado en suscripción de pago por uso. Debido a que todos los datos y la información se almacenan en la nube, podemos acceder a Salesforce desde cualquier dispositivo en cualquier momento. También permite el seguimiento de datos en vivo y actualizaciones precisas en tiempo real.

Lo usual solía ser administrar todas las interacciones con los clientes de una organización a través de diferentes medios, como llamadas telefónicas, consultas por correo electrónico del sitio, comunidades y redes sociales. Ahora con Salesforce manejamos todas las relaciones con los clientes, haciendo énfasis en los procesos de ventas, marketing y soporte. Esto se hace trabajando con los objetos estándar y facilitando las relaciones entre ellos.

¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?

Salesforce Marketing Cloud es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para especialistas en marketing que les permite crear y gestionar relaciones y campañas de marketing.

A través de Marketing Cloud, las empresas pueden interactuar con los clientes a través de los canales adecuados en el momento adecuado y a su vez optimiza la captación de clientes potenciales. Adapta contenido único para cada usuario en función de sus intereses específicos, comportamientos en línea y otros detalles. Los datos se pueden recopilar de las interacciones de una persona en las redes sociales, los comportamientos de compra y más.

¿Para qué sirve?

Salesforce Marketing Cloud incorpora soluciones integradas para la gestión del recorrido del cliente, correo electrónico, móvil, redes sociales, personalización web, publicidad, creación de contenido, gestión de contenido y análisis de datos. El software incluye análisis predictivo para ayudar a tomar decisiones como, por ejemplo, qué canal es preferible para un mensaje determinado.

Cuando un cliente se une a un programa de lealtad, Marketing Cloud puede activarse para enviar un mensaje de bienvenida; mientras que otros eventos podrían desencadenar actualizaciones de datos en el registro de contacto del cliente.

Marketing Cloud está conectado a Sales Cloud y Service Cloud, lo que permite una experiencia usuario que posibilita la coordinación. Esto brinda una experiencia unificada y evita que los especialistas en marketing de los tres grupos se pongan en contacto con los clientes por separado.

Salesforce Marketing Cloud nos ayuda a unirnos a clientes individuales, con los mensajes correctos, enviados a través de los canales adecuados, en el momento idóneo para ellos y así se simplifica enormemente el proceso de marketing. Como un centro de marketing integrado con herramientas y una interfaz de apuntar y hacer clic, puedes crear sofisticadas campañas de marketing digital.

Ventajas de utilizar esta herramienta

Salesforce Marketing Cloud permite a tu organización digital desentrañar el misterio del éxito digital a través de un mejor servicio al cliente. Además, utilizar esta herramienta también te ofrece otras ventajas:

  • Ecosistema conectado: Salesforce, al ser un proveedor de CRM basado en la nube, presenta una amplia oferta de herramientas que se pueden integrar fácilmente para mejorar el rendimiento.

Al utilizar una plataforma de CRM unificada que funciona con datos, los especialistas en marketing digital pueden crear y proporcionar una experiencia de cliente perfecta; personalizando el toque individual con cada cliente

  • Personalización extendida: Con el respaldo de la inteligencia artificial y datos, Salesforce Marketing Cloud nos permite personalizar la experiencia del cliente, independientemente de si es B2B o B2C. De cualquier manera, Salesforce equipa con la inteligencia y las herramientas para atender a diferentes clientes en consecuencia.
  • Experiencia coherente del cliente: Salesforce Marketing Cloud equipa a tu empresa con las herramientas para diseñar e implementar una experiencia de cliente coherente y personalizada en todos los canales de marketing.
  • Relaciones con clientes leales: Con Salesforce Marketing Cloud, podemos interactuar de manera efectiva y eficiente con los clientes a través de varios canales sin interrumpir la esencial de nuestra marca. Esto promueve la lealtad del cliente y ayuda a construir relaciones interpersonales más cercanas y saludables con los clientes.

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets