¿Qué es una agencia de performance marketing? - Vipnet360

Blog

Volver

13 de mayo de 2021

¿Qué es una agencia de performance marketing?

agencia de performance madrid

Las agencias de performance marketing permiten obtener todos los datos pertinentes de las campañas publicitarias con el fin de alcanzar los objetivos planteados de ventas y branding. Si tienes dudas sobre el papel de estas agencias o quieres conocer más sobre su trabajo, te lo explicamos a continuación.

¿Qué es una agencia de marketing de resultados?

Una agencia de performance marketing o de marketing de resultados son las encargadas del seguimiento de los presupuestos invertidos, así como de las conversiones y objetivos. De esta forma se puede obtener o alcanzar un ROI que sea óptimo.

Estas agencias persiguen los objetivos pautados al inicio de una campaña en base a los KPIs definidos, es decir, los Key Perfomance Indicators.

¿Qué es el marketing de perfomance digital?

El perfomance es aquello que logra conectar todo lo que los anunciantes han pagado con el fin de obtener resultados concluyentes. Estos pueden basarse en el aumento significativo del número de usuarios registrados. También pueden buscar conseguir la mayor cantidad de clics o interacciones en una campaña, o incluso conseguir las mejores cifras de venta de productos y servicios. Para esto, sus acciones pueden tener que ver con display, la gestión de redes sociales, los servicios de una agencia SEO, marketing de afiliación y email marketing, entre otros.

Los parámetros que utilizan para medir el desempeño de una campaña son diversos y se pueden resumir en los siguientes:

  • Coste por Clic. Se trata de medir el numero de interacciones directas que los usuarios han tenido con los anuncios.
  • Costo por Lead. Mide solo cuando los usuarios acceden a los anuncios y completan un formulario o realizan un registro.
  • Costo por adquisición. Tiene en cuenta una acción en concreto, como una transacción de venta realizada a través de un eCommerce.

¿Cómo puede ayudarme en mi negocio?

Este tipo de agencias tienen como meta principal cuidar aquellos factores cuyo enfoque sea la búsqueda de los resultados  que sean eficaces y medibles. En este sentido, ofrecemos una lista con sus puntos de actuación para su negocio.

Puntos de actuación

Integración:

Las estrategias digitales siempre deben ir muy ligadas a los objetivos. En este sentido, y aunque parezca algo costoso, siempre son necesarios los servicios de estas agencias para dicha integración, pues las integraciones por separado llegan a ser más costosas.

Conversión KPIs Estrategia

Una de las cuestiones más importantes que esta clase de agencias conocen y definen son los indicadores indispensables para que las empresas crezcan. De esta manera pueden apuntar las metas estratégicas y convertir estos indicadores. Para ello se basan en su experiencia y el tipo de publicidad.

Rutas de conversión

Una conversión es el resultado final obtenido de las estrategias digitales que se hayan aplicado y que estén enfocadas en los mismos. Para ello, primero se deberá identificar la ruta más favorable para su conversión.

Medir datos

Las buenas campañas publicitarias no van a depender únicamente de nuestras oportunidades de ventas. Gracias a las herramientas de medición de datos, se pueden cuantificar mejor para obtener los mejores resultados de venta que sean medibles y optimizados por lead.

Apoyo de CRM

Para las empresas puede resultar una desventaja no contar con un CRM que unifique sus objetivos. Ante esta circunstancia, las agencias de performance marketing deberán disponer de un sistema automatizado que permita a sus clientes apoyarse en esta área de forma integral.

Modelos de atribución correctos

Los modelos de atribución son las normas que van a determinar la asignación del valor de las ventas. De igual modo, son las que permiten la conversión para los puntos de contacto de lo que se denominan “rutas de conversión”.

En vista de la importancia que tiene para un negocio, será la agencia la que contribuya a decidir el mejor modelo de atribución para la empresa. Esto lo hará basándose en los objetivos planteados.

Estrategia digital omnicanal

El trabajo que realice la agencia se deberá basar en una estrategia digital que sea integral. A través de ellas, no solo se dirigen las campañas, sino que también se unifican los objetivos, y es incluso posible realizar seguimiento a los usuarios respetando todos los aspectos de privacidad que enmarca la ley.

Últimos Tweets