Quora, plataforma de reputación y prestigio

Blog

Volver

8 de julio de 2010

QUORA: Distribuyendo conocimiento por Internet mediante preguntas y respuestas

Antes de hablar del nuevo portal “Quora” explicaremos en qué consiste el concepto “Preguntas y Respuestas” y hablaremos del principal y mayor exponente que existe en la actualidad: Yahoo! Answer.

Yahoo! Answer es una comunidad basada en preguntas y respuestas (Q & A) lanzada por Yahoo! el 5 de julio de 2005 que permite a los usuarios realizar preguntas para que sean respondidas y, de la misma forma, responder a las formuladas por otras personas. El portal ofrece a los miembros la oportunidad de ganar puntos por preguntas realizadas y contestadas con la intención de que suban en el ranking, se sientan útiles y, de esta forma, fomentar su participación.

Yahoo! Answer España posee una de las más grandes comunidades a nivel global ya que reúne a españoles e hispanohablantes de todo el Mundo. La potencia del servicio se deja entrever a los pocos minutos de lanzar una pregunta y ver las respuestas de los distintos usuarios.

Con estas premisas no es de extrañar que muchas empresas hayan intentado copiar el concepto con poco éxito hasta la fecha.

Recientemente ha salido a la luz el servicio “Quora” que, bajo nuestro punto de vista, no se limita a copiar el concepto sino que intenta potenciarlo y ampliar sus posibilidades utilizando las Redes Sociales.

quora imagen

El servicio ha sido creado por ex-empleados de Facebook y ha recibido una fuerte inversión de 11 millones de dólares por parte de Benchmark Capital, motivos suficientes para pensar que pueden llegar a convertirse en una fuerte y potente alternativa al portal Yahoo! Answer. Actualmente solo está disponible en ingles pero se espera que llegue pronto al mercado español en nuestro idioma.

Quora ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de conectar con tus amigos de Facebook y Twitter para que estén al día de tus preguntas y puedan participar en las mismas enriqueciendo el debate y llevándolo al ámbito de las Redes Sociales. También te permite acceder al servicio desde el móvil, configurar alertas y seguir a determinados usuarios para estar al día de los debates en los que participan.

Puede que Quora sea un éxito o un fracaso pero son de agradecer este tipo de alternativas y propuestas que, lejos de ofrecer lo mismo, intentan aportar valor y enriquecer la experiencia del usuario.

Link a Quora: http://www.quora.com


Fuentes: Wikipedia, www.dosbit.com y wwwhatsnew.com.

Últimos Tweets

agencia marketing online

Te ayudamos a darte a conocer mediante una buena estrategia de marketing pero en formato online. Conseguiremos tráfico en tus redes sociales y te asesoraremos en todo momento en la toma de decisiones para estar siempre a la altura de las peticiones de tus clientes. Tendrás de forma natural un contenido de calidad enfocado a tu público objetivo.