6 consejos para mejorar tu reputación online

Blog

Volver

12 de noviembre de 2014

Seis consejos para evitar una mala reputación online

Seis consejos para evitar una mala reputación online

Internet se ha convertido en el eje central de nuestra vida y en gran medida, tanto las empresas como los usuarios han perdido el monopolio de la información sobre uno mismo. Cada día se realizan cientos de valoraciones sobre diferentes productos, marcas e incluso personas y éstas se difunden tan rápidamente gracias al poder de las redes sociales que no somos conscientes de lo que se puede llegar a provocar con un solo clic.

Algunos estudios aseguran que el 80% de los consumidores buscan información de un producto antes de comprarlo en diferentes soportes y no siempre es la web del distribuidor. Por ello, encontrar comentarios negativos en los buscadores, foros, redes sociales y blogs puede repercutir muy negativamente en las ventas y la imagen de la marca de una empresa.

Si una plataforma con contenidos negativos se posiciona en las primeras posiciones de Google, un porcentaje elevado de nuestros potenciales clientes recibirá el impacto de estos comentarios sobre tu marca. Llegados a este punto es necesario poner en marcha una estrategia de reputación online. De esta forma, gestionar la reputación online se ha convertido en una prioridad para las empresas.

Una buena reputación online se traduce en acercamiento a potenciales clientes, fidelidad de los clientes, imagen de marca reforzada y, por consiguiente, aumento de las ventas.

Desde Vipnet360 cuidamos con mucho detalle la reputación online de nuestros clientes y por ello queremos compartir un listado de seis consejos básicos para evitar una mala reputación online:

1- Cuidar tanto a clientes como a empleados. Porque una buena reputación fuera de internet es lo primero para tener una buena reputación en la red.
2- Cuidar con detalle todo lo que se publique: es fundamental prestar atención al contenido de la web, pero igual de importante es cuidar lo publicado en las redes sociales o blogs de la empresa. Para ello, la estrategia de gestión de los comentarios negativos es fundamental.
3- Controlar y monitorizar lo que se dice de tu empresa mediante una escucha activa.
4- Vigilar a la competencia. Monitorizar lo que se dice de la competencia directa pude darnos pistas y ayudarnos a prevenir errores o definir estrategias de comunicación.
5- Tratar de responder con frecuencia y en el menor tiempo posible a los comentarios vertidos en nuestras redes sociales. Desarrollar un plan de respuestas para los comentarios negativos también es fundamental. Sin duda es la parte lo más complicada, ya que nos enfrentamos a clientes descontentos a los que sólo les importa compartir su descontento.
6- Cuidar los perfiles personales de los directivos de la empresa porque, aunque teóricamente un perfil personal no debería afectar a la reputación de la empresa, la realidad es que sí puede afectar a los clientes o inversores o socios.

Disponer de una buena reputación online no es tarea fácil y no se consigue en un abrir y cerrar de ojos. Por ello desde Vipnet360 queremos ayudaros a evitar que vuestra reputación online se vea manchada.

Últimos Tweets

agencia reputacion online

Vipnet360 sabe que la reputación online es casi tan importante como la acción que desempeña la empresa, por ello, te presta sus servicios para hacer un análisis y saber que se habla de ti en la red.  A parte, una vez que tengamos los resultados del análisis los compararemos con su competencia para saber como debe mejorar la empresa o si tiene que mantenerse. Es importante una reputación positiva siempre.