SEMrush y Yoast se unen para integrarse en Wordpress - Vipnet360

Blog

Volver

19 de noviembre de 2020

SEMrush y Yoast se unen para integrarse en WordPress

agencia SEO Madrid

Las agencias SEO en Madrid están fascinadas con una de las noticias más grandes que se ha dado en el mundo del marketing actual. Dos grandes potencias en el negocio han decidido unirse. SEMrush, una de las herramienta SEO más importantes y Yoast, el creador del plugin para la plataforma WordPress y líder en la optimización para los motores de búsqueda, han creado una de las mayores alianzas y hoy os contaremos todo lo que esto significa.

¿En qué se traduce esta unión?

La unión entre estos dos grandes iniciará con la nueva versión actualizada del plugin para WordPress Yoast SEO, la cual contará con una extensa base de datos para la búsqueda de palabras clave, además de una gran variedad de productos SEO propiedad de SEMrush.

Recordaos que el Yoast SEO se encuentra en aproximadamente el 35% de todos los sitios web que hay en internet, esto significa que desde los pequeños blogs personales hasta las grandes agencias de marketing digital, tendrán a su disposición una herramienta aún más poderosa que la que ya poseen.

Con el lanzamiento de esta nueva versión, los usuarios no solo podrán revisar y mejorar la optimización de su contenido, sino que tendrán la posibilidad de recibir sugerencias como palabras claves inteligentes y mejor adaptadas, apoyándose en la base de datos con la que ahora contará, facilitando el trabajo de vosotros, los creadores de contenido, al mejorar la indexabilidad de vuestro sitio.

¿Qué es SEMrush?

Se trata de una herramienta dedicada principalmente a recolectar datos relacionados con el posicionamiento web, lo que permite poder realizar distintas estrategias de marketing. Es por ello que las agencias de posicionamiento web en Madrid y el mundo, la consideran una de las más importantes del mercado.

La información que se puede recabar con el SEMrush no se limita solo al sitio web de la persona que la utiliza, ya que es capaz de detectar y analizar datos esenciales de la competencia como son las keywords que usa para posicionarse.

La base de datos que el SEMrush posee de España es uno de los más completos en el mercado, por lo que si vuestro nicho se encuentra en territorio español, es altamente recomendable su uso.

¿Qué es Yoast?

Es el plugin de WordPress favo

agencia posicionamiento web Madrid

rito por los blogueros de todo el mundo. El Yoast es la herramienta perfecta para mantener optimizado vuestro contenido para los motores de búsqueda más importante y aseguraos el tráfico web que buscáis.

Aunque su principal función es ayudaros a que tengáis las primeras posiciones en Google y otros canales de búsqueda, el Yoast SEO también os favorece en el posicionamiento de redes sociales e incluso a mejorar vuestra redacción para internet, ya que uno de sus trabajos es evaluar que tan atractivo es vuestro texto para los lectores.

Por lo que no importa si eres una agencia SEO en Madrid o un bloguero en Sevilla, utilizar el Yoast SEO es una de las mejores elecciones que podéis hacer para optimizar vuestra web.

La gran alianza de SEMrush y Yoast SEO

El objetivo principal de todo sitio web es dirigir el tráfico correcto en el momento más adecuado. Para ello, la mayoría de los usuarios se valen de distintas herramientas y estrategias entre las que se encuentran SEMrush y Yoast SEO, dos nombres que resaltan en el mundo SEO por lo que su unión resulta de un nivel sin precedentes y que posiblemente cambiará la manera en que los creadores de contenido trabajan.

La perfecta integración entre la base de palabras claves más extensa que existe y el alcance del plugin de WordPress para optimización más importante,  dan como resultado grandes beneficios para sus usuarios.

¿Qué significa esta integración para los usuarios?

Entre las declaraciones de los directivos de Yoast, han dicho que una de sus preocupaciones era que con el aumento de los usuarios del plugin, era palpable la necesidad de investigación de las palabras claves, que hasta los momentos era algo que no habían podido ofrecer a sus usuarios, su trabajo se limitaba a evaluarlas, pero no ayudaban en su búsqueda.

Esto ocasionaba que muchos usuarios se sintieran frustrados al no poder encontrar las palabras claves que mejor optimizaran su contenido, por lo que de cierta manera se convertía en una debilidad de la herramienta. Ahora, con la integración del SEMrush, los usuarios tendrán acceso a una enorme base de datos, lo que eliminará por completo los problemas que tenían para encontrar las palabras claves correctas.

Por otra parte, quienes están al frente de SEMrush han comentado que la gran mayoría de sus usuarios posee sitios web en WordPress, por lo que tener como aliado a Yoast representa un paso importante para mejorar el trabajo de sus clientes, ya que el alcance tecnológico de Yoast en la plataforma es inigualable, razón por la que esperan que esta unión no se quede en este punto.

Las agencias de marketing para ecommerce pueden estar completamente felices con esta integración, porque es tan solo el inicio de la cooperación entre estos dos grandes, ya que ambos han declarado que esperan seguir trabajando en conjunto para “ayudar al mayor número posible de personas a convertirse en especialistas del marketing digital”.

¿Cómo obtener los beneficios de esta unión?

El inicio de esta perfecta integración se dará con la nueva actualización del complemento Yoast SEO, sin embargo, para poder obtener los beneficios se deberá contar también con una cuenta SEMrush.

No importa si la cuenta que os poséis es gratuita o Premium, cualquiera de los dos tipos de suscripciones son útiles a la hora de utilizarla junto al Yoast. Entre los beneficios principales a los que se podrá acceder están:

  • Las palabras claves más optimizadas: El Yoast utilizará la base de datos de SEMrush para sugeriros una serie de palabras claves que sean lo más similares posibles a la consulta de usuarios en los motores de búsqueda, por lo que os podréis estar seguros que las que decidáis utilizar serán las ideales para vuestro sitio.
  • La métricas: Las métricas de cada una de las palabras claves son necesarias para evaluar su efectividad, por lo que una de las funciones principales que obtendréis de esta unión es que podréis tener acceso a todas las métricas referidas a las palabras claves que uséis y así determinar cuáles son las que trabajan mejor a vuestro favor.
  • Nuevas ideas para palabras claves: Entre las nuevas funciones del Yoast se encuentra sugerir nuevas ideas para palabras claves que estén completamente relacionadas a vuestro contenido, de esta manera podréis seguir creando material para vuestro sitio sin preocuparos que los temas que elijáis se alejen de las búsquedas principales de los usuarios.

Últimos Tweets