Sensor Tower, herramienta para monitorizar ASO

Blog

Volver

9 de octubre de 2015

Sensor Tower: herramienta indispensable para monitorizar tu ASO

Posicionamiento de Apps

Las aplicaciones móviles se han convertido en uno de los productos más demandados de nuestra sociedad. Como cualquier otro producto, las apps necesitan de una buena estrategia de marketing para llegar a ser un éxito. Triunfar en este nicho de mercado no es fácil, ya que existe mucha competencia, por lo que para que nuestra App funcione es fundamental que esté vinculado a un buen producto, que cuente con un buen plan de comunicación y captación, un buen plan de análisis o medición y lo más importante, un buen posicionamiento.

Desde Vipnet360 os hemos hablado de la importancia de una buena estrategia de posicionamiento de aplicaciones, más conocida como ASO (App Store Optimization). Como decimos, sino contamos con un buen ASO nuestra App no llegará a ser descargada por ningún usuario.

Según los últimos estudios, más del 60% de las instalaciones de Apps se realizan desde las tiendas de aplicaciones, por lo que cada vez cobra más sentido contar con un buena estrategia de posicionamiento. Y es que en el App Marketing, el ASO es lo más importante.

Los principales objetivos de una buena estrategia de posicionamiento son:

– Generar instalaciones gratuitas y captar usuarios de calidad.

– Posicionar la aplicación por delante de la competencia.

– Posicionarse bien por las principales keywords del proyecto e intentar mantenerse en los primeros puestos el mayor tiempo posible.

Como en cualquier estrategia de posicionamiento, el ASO requiere de una optimización continúa y una monitorización exhaustiva. ¿Cómo conseguimos esto?

Sensor Tower, una herramienta fundamental para la optimización y el buen posicionamiento de nuestra App

 

El hecho de que nuestra aplicación móvil se encuentre en los diferentes markets no se traduce ni en descargas ni mucho menos en ingresos. Tan importante es desarrollar una buena aplicación móvil como contar con una estrategia de posicionamiento y seguimiento de tu app dentro del market, además de una estrategia de marketing y publicidad. Para conseguirlo podemos ayudarnos de herramientas que aconsejarán a los desarrolladores de apss móviles cómo mejorar el rendimiento de una app monitorizando las keywords por las que su app aparece al buscar dentro de Apple Store o Google Play Store.

Una de estas herramientas se llama Sensor Tower, que en tan sólo un año ha llegado a ser indispensable para los desarrolladores móviles, ya que a diferencia de otras herramientas similares ofrece un análisis muy exhaustivo.

Las funciones principales de Sensor Tower se resumen en:

– ASO completo, ya que permite realizar el seguimiento diario no sólo de nuestras palabras clave sino también los de la competencia. También permite la traducción de las keywords en otros idiomas.

– Análisis de la competencia, con el que podrás conocer las keywords de la competencia, su visibilidad y un histórico de posicionamiento.

– Análisis de las reviews, un aspecto fundamental en la estrategia de posicionamiento de las apps, ya que la opinión de los usuarios nos será de gran ayuda para mejorar.

– App Intelligence, que permite analizar las tendencias del mercado.

Sensor Tower ofrece una versión gratuita y otra de pago, en la que se pueden usar herramientas aún más específicas. Algunas de las herramientas son:

– Keywords Spy, que permite conocer las palabras clave de la competencia y así poder competir con ellas o encontrar otras palabras clave no tan usadas.

– Keyword Optimization, que permite ver la longitud de nuestras keywords, la relevancia o tráfico que generan y las apps que las incluyen.

– Keyword Reseach, con la que se pueden descubrir nuevas palabras clave por las que apostar.

Otra de las ventajas que ofrece esta herramienta es la posibilidad de crear un panel propio con toda la información necesaria sobre nuestra app y así tener una monitorización constante y efectiva.

Desde Vipnet360, como expertos en marketing de Apps, queremos recalcar la importancia de una buena estrategia de posicionamientos en tus aplicaciones para conseguir que sean un verdadero éxito.

Si quieres tener más información te recomendamos que veas este vídeo.

 

 

Últimos Tweets

agencia mobile marketing

agencia seo

El Seo de una empresa en los resultados de búsqueda de la Web es algo fundamental. Cuanto mayor posicionamiento tengas mas posibilidades tendrás de que te encuentren y se pongan en contacto contigo. Un buen SEO es muy importante ya que es básicamente la arquitectura de tu página Web. Es una forma de optimizar tu página para conseguir una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda