Sentinel te ayuda a la hora de escoger el hotel perfecto

Blog

Volver

10 de junio de 2015

Sentinel: nueva herramienta reputacional del sector hotelero

reputacion online sentinel

Sentinel, la nueva herramienta de reputación para hoteles.

Como sabéis, Internet se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas. El poder de la red de redes ha provocado que tanto empresas como particulares hayan perdido el monopolio de la información sobre ellos mismos. A diario se realizan cientos de valoraciones sobre diferentes productos, marcas e incluso personas que se difunden con gran rapidez gracias a las redes sociales y a la blogosfera. La mayoría de las personas que realizan estas valoraciones no son conscientes de lo que pueden conseguir con un solo clic.

El sector hotelero es uno de las áreas que más pendientes están de su reputación online. Cada vez son más los internautas que para elegir su destino vacacional o su alojamiento en determinada ciudad o país acude a Internet para ver qué se dice de dicho hotel. Monitorizar su reputación es fundamental para conseguir no sólo maximizar sus ingresos y sus ventas directas, sino también para mejorar y poder ofrecer mejores servicios y calidad que sus principales competidores.

Para poder conocer todo lo que se dice de ellos en la red es vital la utilización de una herramienta que ayude a la monitorización, ya que el volumen de comentarios crece día a día llegando a niveles incontrolables.

Actualmente los hoteleros están de suerte ya que Availpro, líder europeo en soluciones de software para hoteles, acaba de anunciar una nueva solución de reputación online para que los hoteleros puedan hacer seguimiento de la reputación online de su hotel, así como la de la competencia, con el fin de mejorar su imagen y visibilidad, además de controlar ellos mismos su reputación y no dejarla en manos de terceros.

Como decíamos antes, más del 80% de los internautas que eligen un hotel han leído previamente las valoraciones sobre el mismo en diferentes webs de opiniones o sitios de distribución.

El portal TecnoHotel asegura que se trata de una herramienta eficaz y de fácil manejo. Gracias a un panel de control completo e intuitivo, Sentinel, nombre con el que se la ha bautizado, facilita la compleja tarea manual de seguir las opiniones de los clientes que circulan en Internet. Gracias a esta herramienta los hoteleros podrán

Acceder de manera centralizada a todas las opiniones publicadas en Internet (desde una sola interfaz)

Detectar sus deficiencias para mejorar sus servicios

Responder a las opiniones de los clientes directamente en TripAdvisor

Compartir las opiniones de su sitio web mediante un widget

– Hacer seguimiento de la reputación online de la competencia y compararla con la suya propia.

Desde Vipnet360 estamos convencidos que Sentinel se convertirá en una de las herramientas más utilizadas por los hosteleros.

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets

agencia reputacion online

Vipnet360 sabe que la reputación online es casi tan importante como la acción que desempeña la empresa, por ello, te presta sus servicios para hacer un análisis y saber que se habla de ti en la red.  A parte, una vez que tengamos los resultados del análisis los compararemos con su competencia para saber como debe mejorar la empresa o si tiene que mantenerse. Es importante una reputación positiva siempre.