Social TV: La televisión a un Tweet

Blog

Volver

22 de febrero de 2016

Social TV: La televisión a un Tweet

social tv redes sociales

La televisión social, también conocida como televisión interactiva o Social TV, está cobrando fuerza en un mundo en el que predominan las tecnologías conectadas.

Pero… ¿qué es la televisión social?

Social TV es la evolución de la televisión tradicional como la conocemos hasta el momento, para dar paso a un nuevo modelo de comunicación en el que no sólo se transmite información, también existe la capacidad de recibir el feedback de los usuarios y adaptarse a éstos en tiempo real.

Aunque su aparición se produjo hace algunos años, es ahora, con el boom del Internet de las Cosas, cuando las principales cadenas de televisión empiezan a incorporar diferentes formatos de interacción con sus espectadores.

El papel más relevante lo juegan las redes sociales, que brindan la oportunidad de que cualquier persona pueda emitir su opinión, y formar parte activa de la emisión televisiva. Esta modalidad permite, además, que el público pueda relacionarse entre sí, socializando un poco más la televisión.

Las ventajas de la socialización de la televisión no sólo recaen en el espectador, también es un formato muy valorado entre las empresas que empiezan a ser conscientes de los beneficios de incorporar estas fórmulas para mejorar su reputación, su visibilidad y aumentar la audiencia, no sólo en número sino también mejorando su conexión entre ellos.

Actualmente los canales más empleados para establecer una conexión son:

 

A través de la línea telefónica: Fue uno de los canales pioneros. Empleado en los inicios de la interactividad televisiva, fue utilizado para aumentar la participación del público en concursos.

Mediante el envío de mensajes (SMS, whatsapp y otras plataformas de envío de mensajes instantáneos. Al igual que en el caso anterior, supone un sistema de medición instantáneo, lo que lo convierte en el aliado perfecto de concursos y otros formatos de la misma índole.

A través de las redes sociales: Twitter se ha convertido en el canal por excelencia para compartir contenidos.

Las redes sociales en la tele, Social TV

Muchas cadenas han sabido sacar el máximo partido a la televisión interactiva en programas tan conocidos como:

 

Gran Hermano: Líder no sólo de audiencias, sino también en participación y actividad de sus espectadores, recoge en cada emisión y gracias a los hashtags miles de tweets con opiniones de los espectadores convirtiendo en trending topic cada emisión.

Otro tipo de programas de opinión y debate como La Sexta Noche, incorporan al momento las opiniones del público posicionando al espectador como un participante más del programa.

La retroalimentación con el público puede además servir a los programas de televisión para rellenar contenidos o ser el centro de secciones en las que, por ejemplo, se proyectan las fotos enviadas por los televidentes y que han sido solicitadas por el programa. Este es el caso de los espacios meteorológicos, donde el contenido visual es elaborado por los propios espectadores.

Tal es la relación con el público que es bastante frecuente, incluso, que en las noticias se emitan vídeos para complementar las noticias, lo que es muy útil para obtener las primeras imágenes de lo ocurrido, antes incluso, de que llegue ningún periodista.

Desde Vipnet360 creemos que estas acciones son sólo el principio de una nueva forma de relacionarse con el cliente final, y seguimos trabajando para ofrecer propuestas innovadoras para que puedas impactar con éxito a tu target. No dudes contactarnos para conocer todas las posibilidades que puede brindarte las nuevas plataformas.

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.