Sony y Microsoft se hacen aliados en la creación de un chip de imagen con Inteligencia Artificial - Vipnet360

Blog

Volver

30 de noviembre de 2020

Sony y Microsoft se hacen aliados en la creación de un chip de imagen con Inteligencia Artificial

Sony y Microsoft se hacen aliados en la creación de un chip de imagen con Inteligencia Artificial - Vipnet360

Dos de las potencias empresariales con más trascendencia digital de este planeta, han decidido unir fuerzas para el desarrollo de tecnología de imágenes, implementando Inteligencia Artificial.

Ésta alianza estará dotada de lo mejor de ambas compañías en caracteres de expertos en tecnología de punta, experiencia en cuanto a la inteligencia artificial y de los capitales más fuertes en el ámbito empresarial.

Los gigantes de la tecnología, empezarán la fase de integración de un potente sensor de imagen para el aprovechamiento de la IA en todas sus facetas.

Sony y Microsoft se hacen aliados en la creación de un chip de imagen con Inteligencia Artificial - Vipnet360

Los sensores de imágenes de la compañía Sony denominados IMX500 son el material a integrar con la grandiosa inteligencia artificial de Microsoft Azure. Un chip de píxeles más un chip lógico son las características que hacen tan innovador éste sensor de imagen por parte de la cadena Sony. El procesador de señal (chip lógico) será el encargado de analizar la comunicación proveniente de la IA.

Las ventajas de éste desarrollo son tan abundantes para las diversas empresas y actividades comerciales, que ellas generan mayor conocimiento y amplitud de control a nivel organizacional. Las cámaras inteligentes aliadas en su funcionamiento con el análisis de vídeo, es la premisa que éste proyecto brinda al mercado.

Dado el brote actual del coronavirus, se ha producido una baja en la velocidad con la que venían trabajando ambas empresas. Las ventas de este tipo de tecnología, además del comercio de teléfonos inteligentes, han disminuido parcialmente. Sin embargo, las empresas habían previsto éste tipo de riesgo inminente ante la gran competencia que se les avecinaba con tantas marcas de prestigio y renombre detrás del mercado.

Sony y Microsoft: la fusión que trae innovación para la operación empresarial

La combinación del liderazgo de Sony con la experiencia única e inigualable de creación de soluciones analíticas que comanda Microsoft, han sido catalogados por la audiencia en general como una “particular oportunidad de descubrir nuevos horizontes para los apasionados de la tecnología y clientes fidedignos de estas marcas empresariales”.

De igual manera, las empresas agregaron públicamente que a través de su trabajo en conjunto darán a conocer una aplicación que funcionara con una cámara inteligente y los servicios cognitivos de la más avanzada gama que oferta Microsoft para el “Internet de las Cosas” (IoT).

Sony dedicara esta aplicación, exclusivamente a los suministradores de software independientes, así como también, a aquellos creadores de equipos originales. Esto es para darles oportunidad de explorar los diferentes campos de solución y mejoramiento de la visión digital; además, de que logren alcanzar especificaciones y ajustes para cada industria en particular.

Este nuevo método de integración con los componentes de Sony, desarrollado por Microsoft, principalmente cumple el objetivo de dejar inutilizables los servidores terceros, o llamados remotos. Con ello se dificulta la ilegal transmisión de imágenes degradadas y sensibles.

Los nuevos horizontes que ofrecen este desarrollo, son incalculables. El “Internet de las Cosas” es una de las áreas donde más impacto esta asociación ofrecerá con estos primeros pasos de una nueva era de funcionamiento de imágenes en equipos inteligentes. Pronto esta nueva funcionalidad se amoldará a nuevos equipos y al deseo de los compradores para este mercado.

Sony y Microsoft se hacen aliados en la creación de un chip de imagen con Inteligencia Artificial - Vipnet360

 ¿Qué se puede esperar de ambos?

Son dos titanes que se encuentran en busca de un hueco en el mercado con un producto que si bien se encuentra anunciado, es difícil de predecir que podrá ser capaz de realizar frente a otras tecnologías que estamos acostumbrados a ver implantadas en móviles. De la gran Sony se puede esperar mucho, ya que son los expertos cuando en el apartado fotográfico se refiere.

Además de ello tienen la ventaja de que su procesador será el único capaz de ejecutar este tipo de inteligencia artificial, y para que otro dispositivo pueda gozar con esta característica, deberán recurrir a su tecnología para implementarlos.

A nivel competitivo, parece que la estrategia que se plantean ambas marcas para dominar este pequeño sector de IA fotográfica se pone a grandes pasos delante de grandes compañías como Huawei, Samsung, Xiaomi, y hasta la misma Apple. Parece difícil que la manzana mordida requiera por primera vez en mucho tiempo tecnología de terceros para ponerse al nivel de los dispositivos que contarán con ello.

 

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets