Tendencias de marketing para B2B - Vipnet360

Blog

Volver

29 de marzo de 2021

Tendencias de marketing para B2B

Tendencias de marketing para B2B

El marketing para B2B (Business to Business) resulta imprescindible hoy en día para el crecimiento de un emprendimiento, negocio o empresa. Sirve para todo tipo de actividades independientemente del tamaño de la empresa, la cantidad de trabajadores o su ubicación, entre otras.

La pandemia y el confinamiento obligaron a realizar cambios en las maneras de hacer crecer un negocio y tanto la digitalización como la incorporación de plataformas online resultó muy necesaria para las empresas. En este contexto, las tendencias de marketing para B2B se han incrementado notablemente ya que ofrecen grandes ventajas.

Cabe destacar que este marketing posee decenas de tendencias y variantes, aunque las más frecuentes y que otorgan excelentes resultados son las cinco siguientes.

SEO y correo electrónico

Las campañas para optimización SEO en la web producen un incremento en la audiencia que redunda, en el mediano y largo plazo, en nuevos clientes. A su vez, el correo electrónico es uno de los canales más exitosos para la distribución del contenido.

Concretamente, el SEO genera tráfico y el correo electrónico, ventas. Por ello, ambos son responsables directos del crecimiento económico de una empresa una vez que se los implementa.

Por su parte, los motores de búsqueda desempeñan un rol muy importante dado que explican por qué la gran mayoría de las personas compra en un lugar por primera vez. Así, el SEO resulta imprescindible y mucho más en estos tiempos con el aumento de usuarios en los diferentes sitios o tiendas.

La segmentación avanzada

Diferentes estudios afirman que cuando las empresas o negocios realizan campañas segmentadas, aumentan sus ingresos más de un 500%. Y es que la segmentación avanzada consiste en presentar el mensaje correcto y exacto a la persona adecuada, es decir: conocer al público ideal y obtener una respuesta muy positiva, lo cual se logra mediante esta estrategia.

La segmentación avanzada es además muy amplia: incluye campañas de publicidad en redes sociales, recomendaciones de productos, personalización de venta online y páginas de destino, entre otras.

Marketing basado en cuentas

Es una técnica de marketing estratégico que utiliza una cuenta como si se tratara de un único mercado. De esta forma, nuestra organización se puede concentrar en las necesidades de cada cliente de manera individual, lo que fortalece el vínculo con este último e incrementa las probabilidades de que aumente su consumo.

Por esta razón, el marketing basado en cuentas (ABM) tiende al crecimiento y se estima que en 2021 adquirirá mayor protagonismo en las empresas. Cuenta con tres beneficios concretos: llega a una audiencia precalificada, posibilita personalizar nuestro mensaje e incorpora diferentes puntos de contacto muy útiles.

Los puntos de conversión

Las estadísticas muestran que las empresas que crean más de 30 páginas de destino multiplican por siete los potenciales clientes. Hay dos modos de llevarlos adelante: más puntos de conversión que generan más ventas y distintos tipos de imanes o regalos para clientes que hacen lo propio con las conversiones.

El primero permite establecer una segmentación de contacto más simple y mensajes no tan genéricos, sino más bien personalizados. Los contactos que tengamos o las personas a las que pretendamos dirigirnos serán claves para determinar su éxito.

Por su parte, el segundo nos hará tener más puntos de conversión, lo que redundará en mayores ganancias y éxito personal.

Tácticas B2C

El marketing B2C consiste en el conjunto de estrategias comerciales cuyo fin es llevar los productos o servicios al consumidor final, el cual pertenece al ámbito doméstico. Este último es el principal aspecto que diferencia al marketing B2C (Business to Consumer) del B2B. Ambos se han masificado en 2020 debido a la pandemia, han proporcionado muy buenos resultados y, debido a ello, en 2021 no se detendrán.

De hecho, las imágenes y vídeos están resultando muy exitosos tanto en canales de Youtube como en las diferentes redes sociales. Se trata de una herramienta muy adecuada para poner en práctica el marketing digital B2C y B2B.

En cualquier caso, la presencia en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) resulta imprescindible para una empresa: les permitirá satisfacer a los clientes actuales, fidelizarlos, conseguir nuevos y fortalecerse en el mercado.

Últimos Tweets