Tendencias de eCommerce para 2021 - Vipnet360

Blog

Volver

20 de noviembre de 2020

Tendencias de eCommerce para 2021

Los eCommerce han crecido progresivamente en los últimos años, pero en los pasados meses y gracias a la pandemia global, las ventas a través de estos sistemas se han disparado. El auge ha sido tal que muchas agencias de comercio electrónico ya ven lo necesario que es tener una tienda online para agilizar su crecimiento.

Las mejores agencias de marketing digital habían anunciado desde hace tiempo que este momento llegaría, las eCommerce se volverían esenciales para toda empresa que ofrezca productos o servicios, sin embargo, la situación actual aceleró el proceso, lo que podía haber tomado un par de años en ocurrir, lo estamos viviendo ahora.

Si quieres comenzar el año de la mejor manera y dar un paso adelante para iniciar tu eCommerce, continúa en este post para enterarte de todas las tendencias que habrá en el 2021 y que deberías tener como prioridad si quieres que tu negocio crezca rápidamente.

eCommerce: Novedades para 2021

tendencias ecommerce 2021

La tendencia de crecimiento de las eCommerce ha sido desde hace años, bastante positiva y cada vez más pronunciada, esto debido a diversos factores que favorecen la situación como es el que cada año más personas cuenten con acceso a internet, los sistemas de envíos sean cada vez más

rápidos y eficientes, entre otras cosas.

Desde ya se estima que el 2021 será un año de crecimiento muy pronunciado para las eCommerce por lo que toda agencia de comercio electrónico necesitan mantenerse al día con todos los avances tecnológicos que se irán produciendo si quiere expandirse, pero más importante, si quieren sobrevivir a los cambios que están ocurriendo.  Veamos a continuación algunas de las mejoras más importantes:

Velocidad de conexión 5G

El funcionamiento del eCommerce se encuentra muy ligado a la velocidad de conexión disponible, ya que mientras mayor sea esta velocidad, más rápido se realizarán todos los procesos de compra y será posible implementar mejores tecnologías.

La llegada del 5G permitirá una transmisión de datos más rápida que la generación actual. Asimismo, muchos expertos aseguran que en las zonas urbanas, no existirá problemas de cobertura, es decir, las conexiones serán más estables, lo que agilizará los procesos en gran medida.

Las mejores agencias de marketing digital consideran esto un avance importante en la manera en cómo se venden muchos productos y servicios,  ya que los nuevos eCommerce combinaran diferentes tecnologías como la realidad aumentada y la inteligencia artificial que pedirán conexiones más estables y veloces para poder funcionar.

Por lo que las agencias de comercio electrónico deberán pensar seriamente en disponer de una velocidad de conexión 5G, si desean utilizar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías implementadas en los eCommerce.

Según algunos estudios, se estima que en el 2021 alrededor del 80% de las tiendas en línea contarán con una conexión 5G y gracias a esto, se calcula que habrá un incremento de 12 millones de euros en ventas a través de dispositivos móviles durante el próximo año.

Compras por voz

Las mejores agencias de marketing digital pronosticaban hace un par de años atrás, que las búsquedas por voz aumentarían rápidamente hasta alcanzar un 70% del total durante el año 2020. Sin embargo, esto no ocurrió así, las búsquedas por voz no alcanzan tal porcentaje, a pesar de que si manifiestan un crecimiento año con año.

Actualmente, software como Siri, Alexa y Google Assistent son muy populares, sobre todo entre los adolescentes que tienden a hacer el 55% de sus búsquedas por voz utilizando herramientas como estas. Debido a ello, una de las principales tendencias de las que se habla entre las agencias de comercio electrónico es la implementación de la función de compras por voz en los eCommerce.

De hecho, se habla de que esta nueva forma de comprar será tan fácil y práctica, que se volverá increíblemente popular al punto de que las estimaciones indican que para el 2022 habrá producido alrededor de 40 mil millones de euros en ventas, después de todo, comprar por voz será tan sencillo como dar una simple orden a tu móvil.

Aprendizaje automático

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que avanzan más rápidamente en el mundo actual, sin embargo, aún existen muchos sectores que le falta abarcar, pero sobre todo desarrollarse.

Las eCommerce así como el mundo de la publicidad y las ventas, son algunas de esas áreas en la que la IA no está tan desarrollada como debería. No obstante, para el 2021 por primera vez será integrada esta tecnología al mundo de las agencias de comercio electrónico, esto dará como resultado que los usuarios vivan experiencias cada vez más personalizadas.

Con cada compra que el usuario realice, la IA aprenderá sobre los gustos y estilos que tiene, lo que permitirá que en cada ocasión que este usuario regrese, la tienda se encuentre más personalizada en base a esta información, adaptando las sugerencias de productos y marcas a las preferencias del cliente, lo que producirá que este se sienta más cómodo con la experiencia y por tanto, termine comprando por lo menos un producto de los que se ofrecen.

Las mejores agencias de marketing digital del mundo, sugieren a aquellos que posean eCommerce o estén por sumergirse en este mundo, que opten por la tecnología de la IA, ya que gracias a la manera en cómo funciona, producirá casi por seguro, un alto incremento en sus ventas.

Realidad aumentada y realidad virtual

tendencias de ecommerce

Ambas tecnología llevan tiempo entre nosotros, pero su desarrollo y popularidad no ha crecido tan rápido como lo han hecho otras. Sin embargo, estas han comenzados a implementarse en algunas tiendas online adquiriendo cada vez más fuerza.

La marca Ray-Ban por ejemplo, fue una de las primeras en decidir hacer uso de estas tecnologías en su eCommerce. Los usuarios tenían la posibilidad de probarse las gafas que tenían en su stock con el simple uso de la cámara de su dispositivo móvil. Los resultados fueron tan positivos para la marca, que muchas agencias de comercio electrónico decidieron seguir sus pasos y comenzar a aprovechar las ventajas que la realidad aumentada y realidad virtual les ofrecía.

Y aunque se ha tardado más en popularizarse que otras tecnologías, se dice que el uso de ambas llegará a su punto más alto durante el 2021, cuando se convertirá en una tendencia, causando que las mejores agencias de marketing digital se vuelvan más creativas e innovadoras a la hora de poner en funcionamiento los eCommerce.

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets