Top 10 herramientas de monitorización de precios para tu eCommerce - Vipnet360

Blog

Volver

17 de noviembre de 2020

Top 10 herramientas de monitorización de precios para tu eCommerce

monitorización de precios

¿Qué es la monitorización de precios?

Es la práctica de usar una herramienta para mantener el control de los precios de nuestra agencia de marketing para ecommerce. Esto se logra a través de recopilación de datos de la competencia, generando acciones automatizadas, aportándote una información real y actualizada.

El software está destinados a compañías o ecommerce, ya que al ser online la lucha por brindar un mejor precio sin perder calidad nunca para.

¿Cómo puede ayudar una herramienta así a mi negocio?

El mercado ecommerce no es fácil y la principal función de estas herramientas es fijar precios que sean competitivos y reales. Los compradores en línea valoran diversas características antes de adquirir un producto siendo el precio uno de los factores más importantes.

A continuación nombraremos las ventajas que encontraras al usar una de estas maravillosas herramientas y seguidamente te nombraremos 10 de las más interesantes:

  1. Negociar mejor con tus proveedores:
  2. Comparar tu oferta con la de tu competencia
  3. No ofrecer precios tan bajos para transmitir seguridad
  4. Conocer qué productos ofrecen tus competidores
  5. Generar más conversiones o más información sobre los clientes

Listado de las mejores herramientas de monitorización de precios para ecommerce

Boardfy

Esta herramienta de monitorización da la posibilidad de tener un panel de control para estudiar todo los precios para

conocer la estrategia de tu competencia.

Mejora tus campañas de Google Shopping. También permite crear anuncios en Google Shopping, Idéalo o Instagram, al igual que Realizar cambios de precios de forma automática.

Minderest

Esta empresa es líder en inteligencia de precios además son expertos en monitorización de precios, promociones y stock, entre otros.

La herramienta nos permitirá un análisis eficaz de precios y de competidores un pizarrón de actividades, históricos y tendencias. Hay un seguimiento diario de precios y stocks de la competencia aplicado en cualquier país, idioma o moneda.

Crawlo

Es conocido como la herramienta para decisiones basadas en datos de cambios drásticos. Tenemos el habitual Monitorización de precios con un El análisis de catálogo, donde nosotros podremos analizar la venta de la competencia.

Cuenta con un Tracking por campañas siendo nos muestra los cambios en la web de los competidores de forma vital.

El programa es capaz de optimiza los contenidos incluso llegando a tomar tanta importancia como el colocado en el precio.

netRivals

Esta nos ayuda a controlar el cambio o evolución de los precios de nuestros competidores analizando por precios y categorías. Como era de esperar monitoriza los precios y opiniones de los productos a través de mecanismo denominado Price Intelligence.

Además monitoriza los precios en Google Shopping adaptando precios de nuestros productos automáticamente. También brinda un precio personalizado y se brinda una demostración gratuita.

DataCrops

Nosotros con su servicio de monitorización de precios podremos realizar una mejor toma de decisiones comerciales, estratégicas e incluso competitivas.

Todo esto se debe a su cómoda recopilación de datos y el conocimiento analítico. Complementa la suma de inteligencia de mercado en línea y herramientas de generación de leads B2B de fijación de precios y modificación de los mismos.

netRetail

Nosotros con esta herramienta contamos con una monitorización de precios basada en inteligencia artificial que genera unos resultados bastante eficientes.

Sus atributos son una extracción inteligente de los precios de la competencia complementándose con una herramienta de matching inteligente para detectar el producto en diferentes páginas.

Nos libera de amenazas y oportunidades en tu estrategia de precios realizando alertas inteligentes que te muestran todas las amenazas relevantes. Se Integra con  prestashop, woocommerce y magento, entre otros.

Ilioon

Es el servicio donde prácticamente controlaras los precios y podrás lograr tener la mejor agencia de marketing para ecommerce. Un atributo es que te permite actualizar precios de forma automática e inteligente, integrandose con tu eCommerce y otras funcionalidades.

Incluye una demo gratis y Los precios empiezan en 50,1€ por mes y un precio personalizado si solo deseas un estudio del mercado.

Omnia

Omnia ofrece servicios que nos ayudarán a automatizar cualquier estrategia de precios, tomando el control de la variedad de productos.

Uno de mejores servicios son las reglas de precios personalizados, los cálculos de elasticidad de precios y automatización de End-to-end. Contaremos con el botón “Muéstrame por qué”, con el que podrás ver todas las reglas que sigue el software para tomar una decisión de precios.

El costo es personalizado e incluye una prueba gratis.

Plyzer Intelligence

Ofrece datos online para monitorizar, entender y dominar la web. Tiene una configuración de alertas de nuevos productos publicados por la competencia y notifica cuando deja de ofrecer el producto. Monitorización ti inventario y el de la competencia.

El coste es personalizado e incluye una demo gratuita.

Price2Spy

Esta una herramienta en línea de monitoreo y análisis de precios, informes o revisión de estos. Te permite una alerta cuando se realice cambio de precio, esto permite que consiga información de cualquier web de eCommerce.

Esto te permite acceder a los datos desde tu propio software. Incluye varias modalidades de pago, que comienza por los 19,95$ al mes con un periodo de prueba gratis.

Conclusiones

Con estas poderosas herramientas de monitoreo de precios tu puedes llegar tener la mejor agencia de marketing. La elección recomendable seria en base a las características de la empresa que se vaya a manejar.

Por eso elegir el acompañante que mejor se adapte a la estrategia siempre es la mejor opción que tú puedes tomar. El ir un paso por delante siempre es importante y solo una buena herramienta de monitorización de precios lo permite.

Últimos Tweets