Salidas profesionales inteteresantes si estudias marketing digital - Vipnet360

Blog

Volver

3 de febrero de 2021

Salidas profesionales inteteresantes si estudias marketing digital

Salidas profesionales de Marketing Digital - Vipnet360

Si eres estudiante de marketing digital y estás en búsqueda de un empleo para desarrollar tus habilidades y poner en práctica lo aprendido, aquí encontrarás cuáles son los puestos más remunerados y demandados.

¿Cuáles son las mejores salidas profesionales del marketing digital?

Salidas profesionales de Marketing Digital - Vipnet360

Los puestos actuales en el área de marketing digital son muy variados, y todos son necesarios para impulsar un departamento de Marketing potente en cualquier empresa. A continuación destacamos algunos que tiene alta demanda en estos momentos.

Especialista SEO

El Especialista SEO (Search Engine Optimization en inglés) tiene como misión conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda en internet, y así lograr tráfico constante y en aumento. Revisa y modifica todos los elementos de los sitios web para mejorar el performance en los buscadores y trabaja tanto con equipos técnicos como de diseño y marketing para asegurar la máxima calidad técnica y de contenido.

Especialista SEM

Trabaja completamente enfocado a la conversión y ventas, lo que implica controlar todos los canales digitales de pago donde esté presente la empresa. Conoce el funcionamiento de las plataformas de anuncios digitales, es capaz de determinar la relación inversión-beneficio según el producto ofrecido, el público objetivo y el canal o formato elegido para anunciar. Es un cargo de demanda permanente, y muy dinámico debido a los constantes cambios en la publicidad online.

Salidas profesionales de Marketing Digital - Vipnet360

Digital marketing manager

También se posiciona entre los primeros puestos de las salidas más remuneradas y solicitadas para un estudiante de marketing. Este se encarga de planear todo lo concerniente a la estrategia de marketing: análisis de la competencia, estudio del público, de las tendencias y también debe tomar decisiones en aras de aumentar la visibilidad en las redes de esa empresa.

Digital Account Manager

El Digital Account Manager es un intermediario entre la empresa y los clientes, actuando como el garante para que la relación de trabajo sea a largo plazo. En este puesto tendrás que hacer un análisis y seguimiento del cliente para así satisfacerlo en cada uno de los proyectos, pero también deberás garantizar la llegada de nuevos clientes. La calidad humana es fundamental en este empleo, ya que el buen trato, incluso con clientes que a la primera conversación actúan indiferentemente, es vital para construir una buena imagen y reputación interactiva de la empresa.

Social Media Manager

Este puesto es bastante cotizado por todo el trabajo que se debe realizar, resumido en una determinada cantidad de horas en las redes sociales, inversión de creatividad e ingenio en el contenido web, análisis del público y demás estrategias que el Manager debe aplicar para garantizar el éxito de la empresa. Es uno de los trabajos freelancer con mayor alcance y además, los costos que puedes cobrar son bastante altos, dependiendo de lo que el cliente quiera lograr con la estrategia social media.

Últimos Tweets