6 razones por las tener un blog corporativo

Blog

Volver

23 de octubre de 2013

6 razones por las que tu empresa debería tener un blog corporativo

importancia de tener un blog corporativo

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de las ventajas de tener un blog, pero quizá crees que en tu empresa no tendría sentido por el tipo de producto o servicio que ofreces.

Si tienes una empresa y estás indeciso porque no sabes si realmente tener un blog ayudaría o no a tu negocio, en Vipnet360 te vamos a dar 6 razones para que termines de decidirte y compruebes lo importante que es tener un blog corporativo.

1. Mejora tu posicionamiento en buscadores

ventajas de tener un blog corporativo posicionamiento-en-buscadores

Hoy en día, cuando queremos buscar información de un producto o un servicio, directamente acudimos a internet para saber qué empresas me ofrecen lo que necesito, por eso es muy importante, aparte de estar en la red, mejorar en los rankings de posicionamiento.

Una de las opciones para aumentar nuestra visibilidad es la creación de un blog con contenido de calidad optimizado para buscadores.

2. Mejora tu imagen de marca

El blog mejora tu imagen de marca al posicionarte como una empresa experta y cercana, haciéndote referente en el sector.

3. Te diferencia de la competencia y ganarás notoriedad

ventajas de tener un blog corporativo-te diferencia de la competencia

Puede ser que nuestra competencia directa no tenga un blog o el que tenga no se ajusta a las necesidades de vuestro target. Tener un blog te ayudará a posicionarte en la mente del consumidor y a ganar visibilidad, y en estos tiempos difíciles, es fundamental diferenciarse y ofrecer servicios que ayuden a generar beneficios.

4. Te ayuda a descubrir a tu público objetivo

Un blog es 100% medible gracias a Google Analytics y podemos saber multitud de detalles sobre nuestros clientes, como por ejemplo qué contenidos les gustan más, qué dudas son las que más se repiten, qué es lo que buscan… Gracias a esto sabremos cómo enfocar nuestra comunicación y dar a nuestros usuarios lo que realmente necesitan.

5. Fideliza a tus clientes y genera engagement

ventajas de tener un blog corporativo-engagement

Un blog es la herramienta perfecta para compartir información de valor con tu target para promocionar productos y servicios, pero también es el soporte perfecto para compartir temas que tengan relación con el sector de la empresa que tengan valor para tus clientes, pudiendo fidelizarlos y que te busquen siempre como referencia.

Además al poder recibir feedback de nuestros usuarios a través de sus comentarios nos puede ayudar a mejorar la relación con nuestros clientes.

6. Genera contenido para mantener activas tus redes sociales

ventajas de tener un blog corporativo- genera contenido para redes sociales

Mantener activas las redes sociales de una empresa es mucho más sencillo si se tiene un blog desde el que apoyarlas. Al tener un blog con contenido de calidad e interés, podrás compartirlo y viralizarlo a través de las redes sociales para atraer más visitantes, dando a conocer vuestros productos y servicios más fácilmente.

Últimos Tweets

agencia desarrollo paginas webs

La página web es la cara publica de la empresa y en muchos de los casos la primera impresión. Nosotros queremos que tu imagen de cara al público sea brillante y por eso te ayudamos a desarrollar la página Web perfecta y si nos das el visto bueno, te la maquetamos. Como tu página web es importante para ti, también lo es para nosotros y por ello, trabajaremos con las mejores y últimas tecnologías.

agencia seo

El Seo de una empresa en los resultados de búsqueda de la Web es algo fundamental. Cuanto mayor posicionamiento tengas mas posibilidades tendrás de que te encuentren y se pongan en contacto contigo. Un buen SEO es muy importante ya que es básicamente la arquitectura de tu página Web. Es una forma de optimizar tu página para conseguir una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda