Vídeos personalizados para empresas aseguradoras: una gran oportunidad - Vipnet360

Blog

Volver

20 de octubre de 2020

Vídeos personalizados para empresas aseguradoras: una gran oportunidad

La comunicación entre marcas y público tiene que ser fácil de entender y consumir, el reto es encontrar maneras novedosas y relevantes de cumplir con estas condiciones. En este sentido, el formato más consumido en internet es audiovisual, pero hacer vídeos por hacer no será suficiente. Existe un formato novedoso que permite aprovechar con éxito tecnología, datos y mensajes: el vídeo personalizado.

El vídeo online se ha convertido en un formato muy demandado en entretenimiento y educación por la comodidad que brinda para entender y consumir el contenido. Estas ventajas pueden trasladarse a diferentes campos.

Un nuevo paradigma de servicio para el sector asegurador

Es imprescindible para las empresas estar al día con los hábitos de consumo del mercado, y el caso de las aseguradoras no es excepción. Este sector tiene entre sus clientes diferentes perfiles que piden diferentes estrategias y poder atenderles determinará ser líderes del mercado. Si bien es cierto que el papel es un medio aún importante para los seguros, ya no es el único. Las estrategias multicanal son fundamentales, y los vídeos personalizados un formato muy conveniente.

Expresar información compleja de forma visual ayuda a comprender el mensaje. Esto es particularmente conveniente en el caso de las empresas aseguradoras, donde información de pólizas, condiciones de servicio, fechas de renovación pueden resumirse de una manera fácil de entender.

Conectar con un cliente de esta forma tan al detalle se traducirá rápidamente en lealtad, calificación positiva, recomendaciones y en definitiva, oportunidades de negocio en una forma que la comunicación tradicional difícilmente podrá llegar.

Mensaje personalizado = clientes cercanos = mejores resultados

Los vídeos personalizados son un formato muy interesante para utilizar datos de clientes de forma estratégica y aumentar las oportnidades de negocio. En el caso de los seguros, la personalización puede facilitar la ampliación de la póliza o la contratación de servicios adicionales con una propuesta a medida. Además, permiten medir la respuesta del destinatario con mucho detalle, es un medio muy dinámico con un gran margen de maniobra.

Seguros Pelayo comunica la próxima renovación de pólizas de seguros a través de vídeos personalizados. Optimizando al máximo tiempo y recursos. Puedes verlo a continuación:

Enriquece tu estrategia con vídeos personalizados. Para saber más de esta innovadora herramienta en tu negocio, contáctanos.

Últimos Tweets