Conoce las ventajas del nuevo Google Maps - Vipnet360

Blog

Volver

5 de marzo de 2014

Conoce las ventajas del nuevo Google Maps

vipnet360-google maps

¿Recuerdas la vida antes de Google Maps? Sin duda, antes del aterrizaje de este servicio en nuestras vidas nos las ingeniábamos para llegar a la una dirección sin perdernos demasiado, pero es justo decirlo: una vez más, las ideas llegadas de Mountain View nos han hecho las cosas más fáciles.

En estos nueve años las indicaciones de Pegman –el hombrecillo naranja de Street View– nos ha ayudado a encontrar más de una tienda y más de un restaurante; a llegar a tiempo alguna que otra cita importante y, por supuesto, nos han evitado quebraderos de cabeza tratando de hallar una dirección. Quizás para celebrarlo o quizás para seguir facilitándonos alcanzar nuestro destino, el equipo Google ha lanzado una nueva versión, ya disponible en España. ¿Ya habéis probado el nuevo Google Maps?

En Vipnet360 nos enteramos hace ya varias semanas mientras gestionábamos la correcta localización de los establecimientos de uno de nuestros clientes. Entonces, apareció un cuadro de diálogo inquietante: “Conoce el nuevo Google Maps, pruébalo ahora”. Y hemos de reconocerlo: en la agencia, además de curiosos, somos unos entusiastas de la innovación que llega desde Google. Por ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad . Si se avecinaban cambios, queríamos ser los primeros en conocerlos.

Después de tener la oportunidad de probar los cambios y contrastar ambas versiones y ahora que oficialmente todos podemos disfrutar del nuevo servicio de geolocalización, queremos compartir con vosotros cuáles son, desde nuestra perspectiva, las ventajas de la nueva versión.

• En primer lugar, la vista que ofrece el nuevo Google Maps es más intuitiva, más fácil, y ¿por qué no? Es incluso más estética. La búsqueda nos sitúa directamente sobre un mapa interactivo: podemos elegir entre una visión de mapa físico o una vista satélite. Sobre él unos iconos nos señalan la ubicación que responde a nuestra búsqueda.

• Ahora las sugerencias de establecimientos son mucho más sencillas. Por ejemplo, si hacemos una búsqueda genérica como “café”, el mapa se salpicará de iconos para indicarnos donde podemos tomar uno. Basta situar el ratón sobre uno de ellos para ver los datos de contacto, pero también fotos y reseñas procedentes de Google+ Local. Y además, si encuentras algo bueno, puedes guardarlo para luego. Buena idea ¿no?

• ¿Ya es hora de volver a casa? El nuevo Google Maps dibuja diferentes rutas sobre el mapa para llegar a tu destino, ya sea a pie, en coche o en transporte público. Podrás ver con claridad y de forma muy gráfica cómo llegar a la próxima parada de metro o dónde coger el autobús. Si conduces, también obtendrás información sobre cómo está el tráfico en tu ruta. ¿Aun te sientes perdido? No hay problema: pincha en la opción “paso a paso” y la herramienta te detallará aun más el itinerario.

• Además, y en la línea general de todos los servicios de Google, cuanto más uses Google Maps más útil te parecerá. Los mapas irán aprendiendo de tu comportamiento: lo sitios que guardas y tus reseñas sobre éstos permitirán que a la aplicación hacerte nuevas sugerencias.

Más allá de su innegable utilidad cotidiana, como agencia de social media marketing no podemos dejar de recomendar esta herramienta a nuestros clientes. Somos expertos en posicionamiento en google; si quieres ubicar tu negocio en el mapa y permitir que quien demanda tu producto te encuentre, cuenta con experiencia de Vipnet360.

Últimos Tweets

agencia marketing local

Si eres una empresa pequeña, el marketing local es lo que necesitas y nos referimos a que podemos ayudarte a conseguir tus clientes en una localización geográfica concreta mediante una estrategia especializada. Esta acción permite a las empresas acercarse mas a sus clientes y generar buenos lazos con ellos. Se puede realizar a través de diferentes medios: Tradicionales como pueden ser los periódicos o marquesinas entre otras. O mediante medios convencionales como el marketing de guerrilla o internet.