Desarrollar un App para tu Estrategia de Marketing | Vipnet360

Blog

Volver

1 de junio de 2021

¿Cómo Desarrollar una App para ayudar a tu Estrategia de Marketing?

Desarrollar una App

Con más de cuatro millones de aplicaciones disponibles para descargar de las principales tiendas de aplicaciones del mundo, las empresas saben muy bien que una estrategia de marketing meticulosa es la única manera de destacar en el mercado de aplicaciones actual.

Si bien centrarse en el desarrollo de aplicaciones móviles y crear una aplicación que funcione correctamente es un factor fundamental para el éxito, si los usuarios no saben que el producto existe, nuestro arduo trabajo no vale la pena.

El marketing de aplicaciones móviles cubre todas las interacciones del usuario desde el momento en que aprenden sobre el producto hasta que se convierten en un usuario leal.

Desarrollar una aplicación APP de manera efectiva implica definir un público objetivo, aprender cómo llegar a ellos, cómo comunicarnos con ellos y analizar su comportamiento en la aplicación para realizar mejoras continuas.

Para facilitar el procedimiento podemos optar por una agencia de marketing digital para así cumplir exitosamente el objetivo de una estrategia de aplicaciones móviles la cual debe ser adquirir usuarios que no solo generen una participación repetida, sino que también se conviertan en defensores leales del producto.

Desarrollar una APP para tu campaña de marketing digital

Para que el procedimiento de desarrollar una APP para tu campaña de marketing sea todo un éxito es necesario tener en cuenta determinados aspectos, de los cuales puede depender que con la estrategia aplicada obtengas los resultados planeados.

Estos aspectos son los siguientes:

  • La página de destino de tu aplicación: Tener una página de destino es una estrategia de marketing móvil fundamental que permite a los usuarios obtener más información sobre nuestra aplicación en la web móvil y en el escritorio. Este es un método rentable donde se puede utilizar SEO para atraer nuevos usuarios. Al configurar la página de destino de nuestra aplicación, es importante ofrecer una visualización de lo que los usuarios pueden esperar si la instalan. La página de destino debe incluir enlaces a tu aplicación en App Store y Google Play Store con una clara llamada a la acción. Asimismo, es fundamental mostrar las opiniones de los usuarios e incluir capturas de pantalla de la experiencia del usuario con la aplicación.
  • Optimización de la App Store: La optimización de la App Store (ASO) es el proceso de mejorar la visibilidad de nuestra aplicación en la App Store y Google Play Store. Esto es fundamental para el recorrido del usuario porque incluso si tu campaña dirige a una gran cantidad de usuarios potenciales a la App Store, tu aplicación aún debe estar bien presentada para completar la instalación. ASO también puede atraer usuarios orgánicos sin costo.
  • Marketing de medios sociales: En el desarrollo de apps para empresas no puede permitirse perderse la actividad de las redes sociales. Es inteligente publicar regularmente en los canales de redes sociales y usarlos para algo más que dar a conocer nuestro producto. Por ejemplo, las redes sociales son una excelente manera de crear una comunidad y obtener comentarios de los usuarios que no estarían incentivados para comunicarse contigo en la aplicación o a través de tu sitio web.
  • Email marketing: Crear una lista de correo es una excelente manera de actualizar a los usuarios con regularidad y enviar ofertas promociónales. Esta estrategia de marketing de aplicaciones puede ayudarnos a aumentar las tasas de retención y generar ingresos. El marketing por correo electrónico es el principal impulsor de la retención de clientes para las pequeñas y medianas.

Caso de Éxito: App “La Liga” desarrollada por Vipnet 360

Un excelente ejemplo en lo que respecta al desarrollo de una APP para tu campaña de marketing es la App ‘‘La Liga’’ que ha sido desarrollada por Vipnet360 y ha tenido un triunfo enorme, considerando el número tan elevado de usuarios que hacen uso de ella y que además afirman sentirse a gusto con su uso, indicando que es una app bastante útil.

Esto se debe a que es un equipo que cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para cumplir con todas las expectativas y transformar a tu negocio de manera digital para facilitar la comunicación con tus clientes.

Para obtener buenos resultados al desarrollar una app para tu campaña de marketing, es elemental que optes siempre por profesionales ya que de lo contrario es posible que no recibas lo que tienes planeado para optimizar el alcance de tu empresa.

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets