Consejos para la fotografía de alimentos de tu eCommerce - Vipnet360

Blog

Volver

22 de marzo de 2021

Consejos para la fotografía de alimentos de tu eCommerce

fotografía de alimentos

La fotografía de alimentos, del mismo modo que ocurre en otros sectores como puede ser en la fotografía de moda para ecommerce,  ha ganado una mayor importancia en los últimos años debido al auge del desarrollo de tiendas virtuales y la compra online. con diferentes temáticas que ofrecen servicios y productos muy destacados, aunque todas suelen vender del mismo modo. Muchas veces depende de lo que las personas pueden ver en el sitio, por lo que hacer fotos para eCommerce correctamente será un punto a tener en especial cuenta.

Esto último redunda en la manera más eficaz de que tus compradores comprueben la utilidad de tu producto físicamente. Por ello una foto profesional permite atraer y explicar a las personas de qué trata lo que vendes.

Consejos para las fotografías de tu eCommerce

Las fotos profesionales posibilitan que tus clientes adquieran mayor confianza en el producto que vendes y, por lo tanto, que incrementes tus ventas, por lo que resulta imprescindible que tengas en cuenta los siguientes consejos.

Escoge el equipo adecuado

Los diferentes elementos que necesitarás no deben ser los más costosos, pero sí requerirás de lo siguiente:

  • Cámara: Puede no ser el modelo más reciente y que la que poseas resulte suficiente. Además, para la cámara influirán factores clave como la luz, el estilo, la distancia, etc.
  • Trípode: este es un implemento necesario ya que permite definir el área de enfoque y proporciona mayor nitidez. También sirve para lograr una mayor profundidad en el campo de la cámara.
  • Fondo blanco: hay múltiples opciones para hacerte de un fondo blanco. Por ejemplo, si careces de un estudio para tomar las fotos, puedes ir a una tienda y conseguirte una hoja amplia con un blanco uniforme y puro.
  • Tarjetas de rebote: sirven para que la luz vaya dirigida de forma directa al producto.
  • Soporte: es importante que la altura te permita trabajar cómodamente, una mesa o mostrador estable y lo suficientemente espaciosa es lo mejor.

Cómo tomar las fotos del producto

Luego de disponer de todo lo necesario, comienza el momento de capturar esas fotos. El primer paso es colocar la mesa fijada en la pared o cerca de la zona de luz. Podrás variar la rotación de la mesa para conseguirás diferentes tipos de iluminación.

A su vez, el fondo puede ir de diversas formas; lo importante es que tu producto se sitúe en el centro.

Por su parte, la cámara debe tener el flash apagado y el balance de los blancos en modo automático. Así, podrás obtener mejores imágenes y calidad mayor calidad en las fotografías.

Fotografía de alimentos para tu eCommerce

Muchos de los pasos anteriores pueden servirte para tomar fotos profesionales a los alimentos, pero existen también otros detalles y consejos que debes conocer e implementar.

  • Recuerda que al tomar fotos para eCommerce los alimentos deben estar frescos.
  • Si los alimentos están poco cocidos tendrán más color y podrás tener un resultado más favorable.
  • Aplica profundidad. Para esto enfócate en un elemento especial del plato; por ejemplo, el pescado o el puré de patatas. Si no sabes cuál escoger, enfoca aquel alimento que tenga un color cálido.
  • Coloca la cámara cerca del plato. Esto te ayudará a lograr un enfoqué más realista y provocarás una sensación única.
  • Utiliza una vajilla muy sencilla o rústica para que la comida sea la protagonista principal y no se pierda entre tantos detalles.

Otros tips para conseguir fotos para tu eCommerce

  • Las fotos profesionales no deben pesar demasiado.
  • El nombre del archivo no debe contener caracteres raros.
  • Intenta que la luz solar no dé directamente sobre el producto.
  • Actúa rápidamente. De esta manera podrás capturar los mejores momentos de la comida.
  • Haz contrastes con los colores de los alimentos.
  • No todo debe estar excesivamente ordenado y limpio. A veces, las mejores fotos pueden suceder cuando menos lo esperas.
  • Contar con buena luz natural te permitirá hacer mejores fotografías de los alimentos.

De todos modos, nunca te sientas satisfecho con las primeras imágenes; toma varias de diferentes modos, observa en detalle cómo quedó cada una y, por último, opta por la que consideres la foto más profesional.

Últimos Tweets