La importancia de contar con un desarrollador o programador para Wordpress - Vipnet360

Blog

Volver

25 de junio de 2021

La importancia de contar con un desarrollador o programador para WordPress

La-importancia-de-contar-con-un-desarrollador-o-programador-para-Wordpress_Vipnet360

WordPress es la plataforma web más empleada para el desarrollo pleno de una página web. Esto se debe a la diversidad de beneficios y facilidades que ofrece, además de que es un campo abierto para los desarrolladores webs, debido a las numerosas ediciones que pueden realizarse a través de varios métodos de programación.

Invertir en un desarrollador o programador para WordPress es una acción indispensable para cualquier negocio que quiere observar resultados exitosos en corto, mediano y largo plazo.

Si aún te quedan dudas sobre su funcionalidad, después de este post estarás convencido del papel del desarrollador en el éxito de tu website.

¿Por qué trabajar con WordPress?

La característica más destacada de WordPress es que incorpora SEO, por lo que el contenido que se implemente durante el desarrollo web y creación del website, tendrá mayores posibilidades de aparecer entre los primeros puestos de los principales buscadores. Esto va a garantizar el éxito de tu negocio, ya que también pueden emplearse plugins y crear temas a medidas que van a permitir al programador ampliar tu sitio web a un proyecto de mayor envergadura.

Aquí te destacamos otras ventajas por las que invertir en un desarrollador web o emplear WordPress para asegurar tu éxito en internet.

Modificar estilos de un tema

Un desarrollador web se encargará de emplear las herramientas de la tecnología más efectiva para hacer de tu website una plataforma profesional y representativa de tu marca. WordPress permite modificar y mejorar la apariencia del tema electo, por lo que el programador usará las más calificadas para potenciar ese website. Entre estas, puede emplear CSS y HTML.

El empleo de CSS es una herramienta indispensable en el catálogo de un programador web, ya que esta le permitirá modificar todo el estilo de un tema, desde la tipografía, color de fuente, columnas, íconos y demás elementos.

Crear un diseño responsive

El diseño responsive o responsivo se basa en la adaptación de la página web a la pantalla del dispositivo del visitante. El programador web puede realizar esta configuración con el uso de diversas herramientas, siendo la más común el HTML5.

Invertir en esta modificación va a garantizar en cada internauta una mejor experiencia durante la visita a tu sitio web. Esto los motivará a permanecer por mayor tiempo, ya que en sus pantallas no habrá ninguna opción del menú limitada o alguno de los elementos recortados.

El diseño responsive, empleando el HTML5, también permitirá la modificación del pie de página, de manera que todos los elementos que conformen a la página sean vistos.

Tareas de mantenimiento

Mantener activa una página web es una ardua tarea que requiere de inversión de tiempo y dinero. Descuidar una plataforma puede repercutir en una gran pérdida monetaria. No obstante, el desarrollador web también es una solución para este punto.

Dentro de las tareas de mantenimiento se encuentra un amplio listado que va a garantizar que nuestro sitio web se mantenga activo y visible para los internautas interesados en la temática de la página. En este sentido, un desarrollador se encargará de:

  • Realizar las copias de seguridad en el tiempo o modificación correspondiente
  • Actualizar WordPress a la última versión para obtener mayor seguridad y estabilidad
  • Actualizar y emplear los plugins
  • Actualizar claves
  • Optimizar imágenes
  • Restaurar o limpiar la base de datos
  • Asegurar que la base de datos no contenga spam
  • Corregir enlaces rotos o vencidos
  • Revisar periódicamente las estadísticas de la página

Creación y modificación de plugins

El uso de los plugins forma parte de los servicios de un desarrollador web, ya que de estos se obtienen diversos beneficios que van a asegurar el éxito en ventas y visitas a tu website. Este tiene un conocimiento pleno del uso de los códigos requeridos, no solo para crear plugins, también para modificarlos.

Creación de temas a medida

El programador web es un profesional calificado que podrá editar tu página web desde cero, incluso, sin una plantilla. Gracias a sus conocimientos avanzados en HTML, CCS y PHP, podrá realizar un tema a medida o una plantilla personalizada.

La ventaja de emplear esta alternativa, es que podrás obtener un website mucho más personalizado y completamente adaptado a la temática de tu negocio. 

Últimos Tweets