Descargar vectores gratis: 5 Páginas donde encontrarlos - Vipnet360

Blog

Volver

20 de mayo de 2021

Descargar vectores gratis: 5 Páginas donde encontrarlos

descargar vectores gratis

¿Buscas descargar vectores gratis? Los vectores son imágenes digitales compuestas por objetos geométricos dependientes ya sea de segmentos, polígonos, muros, etc. En cualquier caso, se encuentran definidos por atributos matemáticos de forma y de posición que dan lugar a un tipo de imagen moderna y distinta.

Los vectores, también denominados imágenes digitales, tienen como fin ampliar el tamaño de una imagen sin que ello implique una pérdida de calidad como sucede habitualmente.

Por ello, los vectores se frecuentan notablemente hoy en día en diseño y resultan una gran solución para personas y empresas por lo que le aportan al usuario.

Además, la utilización de vectores se extiende en la generación de imágenes en tres dimensiones estáticas y dinámicas, lo que les aporta un gran valor para los sitios web, blogs o tiendas.

Ventajas de usar vectores en diseño

En diseño, los vectores se emplean cada vez más debido a las múltiples ventajas que muestran y evidencian tanto para el dueño de un sitio como para el usuario al momento de visualizarlos.

  • Los vectores son independientes de la resolución, por lo que su composición geométrica permitirá crear imágenes de cualquier tamaño y conservando al máximo su calidad de visualización y también de impresión.

  • Almacenan información muy valiosa en pocos bytes, lo que beneficia al usuario

  • Algunos de sus formatos admiten una composición mixta; es decir, el vector junto con el mapa de bits

  • El sistema debe procesar los datos que aportan o describe el vector. Se trata de algo sencillo de realizar hoy en día por la potencia de los dispositivos

  • Pese a las características mencionadas, requieren de una traducción a pixeles que es más sencilla

  • Se pueden almacenar fácilmente y también modificar en un futuro, lo que posiblemente resulte necesario

  • Ocupan menos espacio y son, esencialmente, más simples

Lista de las mejores páginas para descargar vectores gratis:

Claro está que la imagen URL resulta imprescindible en los distintos sitios de Internet para despertar la atención de la audiencia, proporcionar una mejor experiencia e incrementar la cantidad de seguidores y potenciales clientes.

Por esta razón, la demanda de los vectores se ha incrementado, como la búsqueda de páginas para descargarlos de manera gratuita. Las mejores son las cinco siguientes:

  • Freepik

Es uno de los sitios más conocidos en muchos países para descargar vectores gratis. En la parte superior del menú debemos especificar nuestras preferencias y, una vez que hagamos clic en el elemento escogido, el sitio nos redirigirá a la página de descarga.

En Freepik encontraremos también diferentes tipos de fotos, íconos, PSD, etc.

  • Vexels

Se destaca por contar con una amplia variedad de categorías (viajes, negocios, tecnología, animales, etc.) Permite descargar tanto vectores como otros recursos que aportarán gran utilidad a nuestro sitio según el objetivo particular.

A su vez, Vexels es ideal para personalizar diseños en su editor. Además, no es necesario el registro previo, sino simplemente acreditar al autor.

Vecteezy

Se distingue por su característica de ofrecer todo lo que un usuario requiere y, así, poder satisfacer múltiples demandas. Por ello Vecteezy es considerado una comunidad online de vectores e incrementa día a día sus visitantes.

El único requisito es tener paciencia y verificar cada vector seleccionado con el fin de que sea el más adecuado para nosotros.

  • Free Vector Archive

A diferencia de Vecteezy, carece de gran cantidad de vectores. Sin embargo, los que posee son de alta calidad y su diversidad de filtros posibilita encontrar más fácilmente lo que necesitamos.

Esto se debe a que Free Vector Archive nos otorga la posibilidad de selección por diferentes categorías, vectores más recientes o antiguos y mejor calificados, entre otras, por lo que es muy recomendable.

  • Free Design File

Es tan conocido y exitoso que actualmente ofrece más de 130.000 vectores, por lo que es muy difícil que no hallemos el ideal o el más adecuado a nuestras necesidades o preferencias.

Además, la página de Free Design File se encuentra muy bien organizada y ordenada, lo que permite elegir vectores por categorías y adquirir la opción o variante más adecuada.

Si queremos mejorar la esencia de nuestro sitio con imágenes destacadas, proporcionarle material destacado al usuario y distinguirnos de la competencia, entonces los vectores son ideales.

Últimos Tweets