5 KPI clave para campañas de vídeos personalizados - Vipnet360

Blog

Back

14 , May 2021

5 KPI clave para campañas de vídeos personalizados

El vídeo es un tipo de contenido imprescindible dentro de una estrategia de marketing digital. Según un estudio realizado por HubSpot, el 96 % de los consumidores con edades entre 18 y 34 años, ven vídeos varias veces a la semana. Además, sabemos que los usuarios pasan un 88% más de tiempo en los sitios web que tienen vídeos. Esta tendencia se incrementará hacia 2022. Se estima que para ese año el 82% del tráfico de Internet de los consumidores provendrá de los vídeos.

Entre los tipos de audiovisuales más efectivos dentro de la estrategia de marketing, destaca el vídeo personalizado. Los vídeos personalizados son piezas audiovisuales cortas que cuentan historias ajustadas a cada cliente. Esto se consigue insertando directamente en el vídeo elementos que identifiquen al espectador. Por ejemplo, nombre del cliente, correo electrónico, cargo, imagen de perfil, nombre de la empresa y logotipo. Pero lo más importante es que incluye información alineada a sus inquietudes, necesidades y con las soluciones que agregan valor a su negocio.

Es la tecnología de personalización la que hace posible la creación de vídeos personalizados para cada destinatario. Esta metodología consiste en insertar puntos dentro del vídeo donde se colocan los elementos que ayudarán a la personalización de cada pieza. De esta manera podemos utilizar el vídeo una y otra vez. Cada espectador que reciba el material, tendrá la sensación de que el audiovisual fue hecho especialmente para él.

Los vídeos personalizados pueden ser usados en las distintas fases del ciclo de vida de un cliente y con diferentes propósitos. Las posibilidades son infinitas y dependen del tipo de negocio y de los objetivos perseguidos por cada empresa. Por ejemplo, podríamos hacer vídeos corporativos personalizados con un mensaje de felicitación por Navidad, Reyes o el día de la mujer.

Importancia de los vídeos personalizados en una estrategia de marketing

Los consumidores anhelan vivir experiencias personalizadas porque estas los hacen sentir reconocidos y especiales. Por eso, los vídeos personalizados logran conseguir y mantener la atención de la audiencia; formar opiniones positivas sobre las marcas y sus productos y crear conexiones con la empresa que crea la campaña.

Podemos concluir que los vídeos personalizados pueden influir en el comportamiento de los clientes para ayudar a alcanzar determinados objetivos de negocio. Podemos medir la efectividad de los vídeos de nuestra campaña a través de indicadores Clave de Rendimiento o KPI.

¿Qué son los KPI?

Las estrategias de mercadeo exitosas se caracterizan porque sus responsables evalúan constantemente los efectos de sus acciones marketing. Este análisis les permite determinar lo que está funcionando y lo que no. Los números son la forma más precisa de saber si los resultados obtenidos están de acuerdo a los objetivos de la estrategia de marketing y si la empresa está obteniendo el retorno o ROI deseado.

Los KPI son esos números o porcentajes que se usan para sintetizar la información sobre la eficiencia y la productividad de las acciones importantes para tu negocio y sus objetivos. Estos indicadores son valiosos porque nos ayudan a tomar decisiones inteligentes dentro de la empresa. Por eso, no cualquier métrica es un KPI. Para serlo necesita ser un número relevante para los objetivos del negocio. Así podrás medir el rendimiento de cada uno de los objetivos con indicadores acertados.

¿Cuál es el KPI clave para una campaña de vídeos personalizados?

  1. Índices de clics

El número de clics proporciona una visión general rápida y aproximada, pero nunca debe tratarse como un indicador independiente, porque no se puede decir nada sobre la calidad de los clics en este punto.

  1. Reproducciones de vídeo

Ya hemos dicho que el vídeo es uno de los tipos de contenido preferidos de la audiencia. Considerando el alto engagement que los vídeos tienen normalmente, una tasa de reproducción baja sería un buen indicador de que debemos ajustar algún aspecto es nuestros vídeos personalizados.

  1. Finalización de vídeos

Esta es la estadística más reveladora para tus esfuerzos de vídeo; ya que podrás ver cómo un usuario se involucra con tu contenido de vídeo, e incluso ver los puntos del vídeo en los que abandonaron o perdieron el interés.

  1. Vídeos compartidos

El número de veces que se comparte un vídeo habla del nivel de engagement que causo.

  1. Clics en el botón de acción

Entre mayor la tasa de clics, mayor el poder de convencimiento y venta de tu material. Recuerda confirmar la etapa del embudo del marketing para la cual fue hecho el vídeo, antes de colocarle enlaces.

Latests Tweets